Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACTUALIZADO: 'The Last of Us' tiene un bug con el autoguardado. Descubre si afecta a tu copia

BUG A LA VISTA

Por Xose Llosa

El 14 de Junio 2013 | 18:15

En algunos juegos el autoguardado no funciona, lo que nos obliga a guardar partida de manera manual con bastante frecuencia.

ACTUALIZADO: A través de IGN llega un comunicado de Sony en el que se asegura que el problema esta resuelto. Al parecer, el bug estaba relacionado con el registro de las estadísticas en los servidores de Naughty Dog y ya está solucionado. Los usuarios que tengan problemas con el autoguardado deben reiniciar el juego para que todo funcione correctamente.

Hoy ha llegado a las tiendas es esperadísimo 'The Last of Us'. La nueva obra de Naughty Dog, creadores de 'Uncharted', llega precedida por una puntuación en Metacritic de 95, y un hype entre la comunidad que no se ha visto desde hace muchos, muchos, meses.

The Last of Us

Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que como se dio a conocer desde NeoGaf, y luego publicó Eurogamer, algunos usuarios están padeciendo problemas con el autoguardado del título.

Habrá que estar atentos

Al parecer, bajo algunas circunstancias, se desconoce cuales en concreto, el autosave deja de funcionar. Para comprobar si en nuestro caso el bug nos está afectando a la partida, hemos de estar atentos a ver si aparece el típico cartel de "autoguardando", o en el menú de partidas guardadas podemos comprobar si el autosave se va registrando. La solución si estamos afectados por el bug es ir guardadno de manera manual, algo un poco engorroso, pero nada grave.

Habrá que mantenerse a la espera de que Naughty Dog lance un parche para el juego, que a buen seguro lo hará en pocos días.

Artículos recomendados