'The Last of Us Parte 2': Naugthy Dog explica porqué no incluyen multijugador

TAL VEZ EN UN FUTURO PRÓXIMO

'The Last of Us Parte 2': Naugthy Dog explica porqué no incluyen multijugador

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 27 de Septiembre 2019 | 11:48

En un comunicado oficial,Naughty Dog nos explica por qué The Last of Us Parte 2 no tendrá multijugador.

Ayer el equipo Californiano ya confirmó que 'The Last of Us Parte II' prescindirá del modo multijugador. No obstante los chicos de Naugthy Dog han querido dar explicaciones en un comunicado oficial de por qué han tomado esta decisión. Según ellos, no ha sido tanto la voluntad de no incluirlo, sino un motivo de tiempo y tamaño. Neil Druckman, el director del juego, ya comentó al inicio de la conferencia que es su obra más grande hasta la fecha y que se habían centrado en lo que para ellos tiene más peso, la campaña single player.

The Last of Us Parte 2

'Queríamos incluir modo multijugador en 'The Last of Us Parte II' -dicen al inicio-.'Tal y como hemos confirmado, la campaña single player es, de largo, el proyecto más ambicioso en el que se ha embarcado nunca Naughty Dog. De igual modo, como el desarrollo inició como una evolución del modo Facciones de 'The Last of Us Parte 1', la visión del equipo se desarrolló más allá de ser un simple modo que incluir junto con la enorme campaña single player. Con la voluntad de trabajar en ambas visiones, tomamos la difícil decisión de que 'The Last of Us: Parte II' no incluiría modo online.'

El equipo encargado de desarrollar el modo online sigue trabajando.

'Sin embargo, finalmente seréis testigos de los frutos de la ambición de nuestro equipo online, pero no como parte de 'The Last of Us Parte II'. Cuando y dónde se desarrollará es algo aún por determinar. Pero tenedlo claro: nosotros somos tan fans de Facciones como el resto de la comunidad y estamos deseosos de compartir más detalles cuando esté terminado' -concluyen.

Así pues es muy probable que el modo online Facciones llegue más tarde, tal vez en un posible DLC, pero tal y como nos ha comunicado Naugthy Dog no sabemos ni cuándo, ni dónde. Mientras tanto tendremos que conformarnos con la campaña single player. 'The Last of Us Parte II' saldrá a la venta el 21 de febrero de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Artículos recomendados