'The Last of Us Parte 2' se actualiza gratis en PS5 con mejoras de rendimiento

NAUGHTY DOG

'The Last of Us Parte 2' se actualiza gratis en PS5 con mejoras de rendimiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Mayo 2021 | 13:59

Naughty Dog ha estado trabajando duro con el hardware de PS5. Y para celebrarlo, han lanzado un nuevo parche para 'The Last of Us Parte 2'. Es gratis, ya está disponible y mejora el juego en PlayStation 5.

Recientemente, Naughty Dog confirmó que 'The Last of Us 3' ya tiene guion. Sin embargo, también afirmaron que el juego todavía no está en desarrollo, ni siquiera en una fase inicial. Y aunque no tenemos claro en qué está trabajando exactamente el estudio ahora mismo, está claro que han estado trasteando con PS5 desde su lanzamiento. Y ahora eso ha dado sus frutos: ya se encuentra disponible una actualización de 'The Last of Us Parte 2' que mejora el rendimiento del título en PS5. Por supuesto, se trata de un parche completamente gratuito. Y lo que es mejor: permite disfrutar de la experiencia a 60 FPS durante todo el juego.

La versión 1.08

Como informan desde el Blog oficial de PlayStation, la actualización 1.08 permite "escoger entre una velocidad de fotogramas objetivo de 30 o 60 FPS en las opciones de pantalla.". Esta es la única gran novedad del parche, pero cabe decir que, a través de la retrocompatibilidad, ya había mejoras para PS5 en este juego. Sin ir más lejos, en los tiempos de carga y la resolución. Lo más interesante de todo, sin embargo, es el hecho de que Digital Foundry ha publicado un informe en el que repasa el resultado de este parche. Y según comentan, "PS5 es capaz no solo de duplicar el rendimiento de PS4 Pro, sino en muchos casos de superarlo".

The Last of Us Pare 2 mejora su rendimiento en PS5 con un parche gratis, Zonared

En resumen, aunque PS4 Pro tenía problemas para aguantar los 30 FPS en ciertas zonas, ahora todo va a 60 FPS sin ningún tipo de inconveniente y durante todo el juego. De hecho, en la prueba de Digital Foundry, la tasa solo cayó en una única escena. Y aún así se mantuvo a 57 FPS. Por último, vale la pena mencionar las declaraciones que ha hecho Naughty Dog con respecto a este parche, y que son alentadoras de cara al futuro: "El equipo ha estado investigando el hardware de PS5 y las posibilidades que ofrece desde su lanzamiento el año pasado y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro. Este parche es solo el primer paso del trabajo en la PS5. ¡Te avisaremos cuando tengamos más noticias para compartir!".

Artículos recomendados