Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Last of Us Part II' nos hará sentir "incómodos" con su violencia narrativa

DECLARACIONES

'The Last of Us Part II' nos hará sentir "incómodos" con su violencia narrativa

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2018 | 17:33

Aunque muy lejano aún, 'The Last of Us Part II' se aproxima cada vez más. O por lo menos Naughty Dog empieza a soltar más prenda. Hoy, Neil Druckmann ha hablado sobre la narrativa y la violencia del juego.

'The Last of Us Part II'. Probablemente el juego exclusivo de Sony que más expectativas está generando actualmente. Y eso que es muy aventurado y apresurado confirmarlo, porque son muchos los títulos exclusivos que llegarán pronto a PS4, y varios de ellos de una calidad indiscutible: 'Spider-Man', 'Days Gone'... Pero a diferencia de todos ellos, 'The Last of Us Part II' es el único que hace referencia a un título original, que además sigue siendo uno de los mejor valorados de la industria en toda su historia. Y todo parece indicar que Naughty Dog seguirá incesante en esa obsesión por buscar la perfección juego tras juego.

Una violencia casi real

Ya sabemos que el tema de la violencia en 'The Last of Us Part II' ha levantado polémica desde aquel primer vídeo que vimos. Hoy no entraremos en hablar sobre ello, porque ya se dieron las explicaciones pertinentes al respecto. Lo que sí que haremos es hacernos eco de las declaraciones que el propio Neil Druckmann ha realizado sobre la importancia de la misma en el juego. El famoso director lo ha comentado en una entrevista en exclusiva para BuzzFeed, en la cual ha vuelto a subrayar la importancia que esta violencia tendrá dentro de la narrativa del juego. Buscan que sea tan real, que sea capaz de incomodar al jugador, igual que ocurre cuando la vemos en la vida real, por ejemplo mediante un vídeo.

The Last of Us Part II, declaraciones Neil Druckmann, violencia real, Zonared

Para Naughty Dog es muy importante que todos los elementos de la narrativa sean lo más reales posibles, y que también sean una buena herramienta a la hora de darle credibilidad a la historia y de mantener al jugador pegado a la pantalla. Esto es lo que ha dicho Druckmann y su equipo al respecto: "Nuestro enfoque estético de la violencia es hacer que sea tan sólida y real como sea posible. Constantemente nos sentimos incómodos con muchos vídeos reales que vemos, del mundo que conocemos. Queremos que eso se sienta real.". Pero, ¿cómo lograr que el jugador se sienta incómodo? Pensarás. Según Druckmann, a través de la propia historia, y no solo por la violencia: "A veces sentiremos inquietud para seguir adelante y, sin embargo, estás a la vez interesado en los personajes con los que vas avanzando y sobre las acciones que vas realizando.".

Artículos recomendados