Ellie no estará sola en 'The Last of Us Part II'

SIGUIENDO A SU ORIGINAL

Ellie no estará sola en 'The Last of Us Part II'

Por Oscar Martinez

El 12 de Julio 2018 | 02:09

Ellie no estará sola en 'The Last of Us Part II', su director confirma la aparición de NPC.

'The Last of Us' se considera ya como una de las grandes obras de la historia del videojuego. Especialmente si hablamos de títulos referentes a las últimas generaciones. Y es que el título de Naughty Dog fue todo un portento en su momento y ahora, más de medio lustro después de su lanzamiento, sigue provocando exclamaciones.

No son pocas las virtudes con las que cuenta el juego, pero entre ellas destaca el hecho de que nunca estamos solos. Ellie —como Elizabeth en 'Bioshock Infinite'— fue una de las grandes evoluciones de la Inteligencia Artificial en el videojuego, convirtiéndose en algo más que una simple ayudante. Tenía personalidad propia.

The Last of Us Part II

Y al parecer esto es algo que no faltará en el esperado 'The Last of Us Part II'. El director del juego, Neil Druckmann, ha hablado sobre ello a través del portal Buzzfeed para asegurar que la chica no se enfrentará sola a las amenazas que aparezcan ante ella — aunque sus muestras nos han dejado claro que es mucho más que capaz de hacerlo.

It's dangerous to go alone

La mítica cita de 'The Legend of Zelda' resuena distante al hablar sobre las novedades de 'The Last of Us Part II'. Y es que, según las declaraciones del ejecutivo, no siempre estaremos solos al manejar a Ellie, sino que nos veremos acompañados o acompañadas de un personaje no controlable, tal y como ocurría en su antecesor.

"Ellie antes era un NPC, pero ahora es la protagonista. Controlaremos a Ellie en esta entrega, por lo que sí, habrán diferentes personajes no controlables que se unirán a ella durante la historia del juego, aunque no los hayamos enseñado aún en sus tráileres".

Aunque en 'The Last of Us' controlábamos a Joel durante casi toda la aventura teníamos la posibilidad de hacer lo propio con Ellie, quedando el hombre entonces al control de la máquina, durante unos pequeños instantes. Aunque Druckman ni su equipo han afirmado ni desmentido nada, los fans esperan poder revivir ese momento cuando la secuela vea la luz. Por el momento no nos queda más opción que la de esperar.

Artículos recomendados