Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Last of Us' alcanza los 6 millones de copias vendidas, y su DLC es el mejor calificado de PlayStation en Metacritic

VENTAS

Por Xose Llosa

El 15 de Marzo 2014 | 14:03

'The Last of Us' logró alzarse también como el gran protagonista en la entrega de los premios BAFTA Game Wards 2014.

Las buenas noticias en torno a 'The Last of Us', el último desarrollo de Naughty Dog, no dejan de llegar a lo largo de los últimos días.

El juego logró alzarse con varios premios los BAFTA Game Awards 2014, donde se impuso como mejor juego del año entre otros galardones, y hoy se anuncia desde los canales oficiales de Sony que ha superado los 6 millones de copias vendidas.

The Last of Us

Últimamente la compañía nipona no deja de sacar pecho a base de cifras. Además los buenos números para 'The Last of Us', hace un par de semanas anunciaban los 6 millones de PlayStation 4 que han vendido alrededor del planeta, desde su lanzamiento el pasado noviembre.

La decisión de Naughty Dog de lanzar una IP completamente nueva, a pesar de contar con un éxito arrollador en la saga 'Uncharted', fue arriesgada. Máxime cuando se trata de un género tan trillado como el del apocalipsis zombie. Sin embargo, el juego se ha convertido en un título de referencia en la actualidad, y la respuesta comercial podemos ver que ha sido muy exitosa.

Coincidiendo con San Valentín 2014, el pasado 14 de febrero llegó a PlayStation Network el DLC, 'The Last of Us: Left Behind'. Desde el Blog de PlayStation también aprovechan para anunciar que se ha convertido en el contenido descargable mejor calificado en Metacritic (89/100), de entre todos los DLC disponibles en la tienda de PlayStation.

La película de 'The Last of Us'

Otra de las noticias más importantes que estas semanas han rodeado a de 'The Last of Us', es el anuncio de que su historia también será llevada a la gran pantalla. Será Neil Druckmann, Director Creativo en Naughty Dog, quien se haga cargo del guión, lo que da a entender que habrá coherencia en el film y los acontecimientos narrados en el videojuego, algo que, a la vista de otras adaptaciones, es motivo de celebración.

Hace un par de días Druckmann confirmaba en una entrevista que la película replicaría el argumento para el juego, y parece que ahora mismo están trabajando en la mejor manera de trasladar la narrativa del título de Naughty Dog al lenguaje cinematográfico: "La dirección en la que vamos y cómo hacer que encaje dentro de una película, teniendo en cuenta las propiedades únicas de las películas... no estamos seguros aún. Solo estamos rascando la superficie".

Artículos recomendados