Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Playstation 4 alcanza los 6 millones de unidades

TRAS SU LANZAMIENTO EN JAPÓN

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Marzo 2014 | 09:31

La propia responsable de la plataforma ha anunciado durante esta mañana que ya se ha alcanzado dicha cifra, donde se suma el lanzamiento en Japón.

Las principales previsiones respecto al éxito de PlayStation 4 se han confirmado antes de lo que muchos analistas esperaban. A tan sólo 4 días transcurridos de Marzo, con el lanzamiento de la plataforma en Japón aún reciente, la consola ya ha alcanzando la cifra que se esperaban para finales de este mismo mes.

6 millones de consolas vendidas

Uno de los principales directivos de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, el máximo responsable de los estudios internacionales de la misma, ha sido de los primeros directivos en confirmar la cifra a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, donde ha asegurado que la plataforma ya había alcanzado los 6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Noviembre.

Playstation 4

La compañía ha anunciado que esta cifra se alcanzó el pasado 2 de Marzo, con lo que se puede deducir que el lanzamiento de la plataforma en Japón se ha convertido en un nuevo éxito para la compañía, que también ha ofrecido algunos datos extra, como consolas conectadas a la red o cantidad de títulos vendidos para la plataforma.

El primero de ellos es la cantidad de juegos vendidos desde Noviembre, que a fecha del pasado 2 de Marzo ya se contaban en 13,7 millones de unidades entre juegos físicos y digitales, estos últimos gracias al 90% de consolas conectadas a la red tan sólo en Estados Unidos, más de 3,6 millones de eventos en directo y 56 millones de espectadores entre Twitch y Ustream.

Artículos recomendados