Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Great Ace Attorney' nos muestra un nuevo tráiler centrado en su historia y personajes

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Abril 2015 | 08:50

Nuevo tráiler de 5 minutos de 'The Great Ace Attorney', centrado en personajes e historia.

El Nintendo Direct de esta pasada noche ha dado mucho de sí, pero como bien sabréis en cada territorio ha sido diferente. En Japón ha habido una retransmisión exclusiva y, por ende, con títulos que por el momento serán únicos para el país del Sol Naciente. Una de esas obras es de Capcom, 'The Great Ace Attorney', que tras una gran cantidad de detalles desprendidos por el número de Famitsu de esta semana, es el momento de conocer más de cerca de qué tratará este spin-off exclusivo para 3DS.

Ambientación a finales del siglo XIX

Hay que recordar que 'The Great Ace Attorney' no es el sexto episodio numerado de la saga; aquí no se continúan los hechos de 'Dual Destinies' (2013, 3DS), sino que viajamos a la Era Meiji, antes de la primera Guerra Mundial, para controlar a Ryunosuke Naruhodou un joven abogado antepasado de nuestro querido protagonista hasta ahora, Phoenix Wright. Hace unos días os mencionamos al nuevo fiscal que hará las veces de antagonista, pero afoturnadamente el tráiler de anoche ya ha sido traducido a la lengua de Shakespeare para que podamos disfrutar de todas las líneas de texto mencionadas en dicho vídeo.

Así pues, se nos contextualiza en un entorno rodeado por asesinatos, donde el protagonista mantiene una relación de amistad con Sherlock Holmes. Gráficamente el título va muy por el estilo de 'Dual Destinies', aunque introduce las declaraciones conjuntas, con varios testigos al mismo tiempo a los que interrogar, algo que ya se dejó ver en el crossover 'Profesor Layton vs Ace Attorney' y que le sentó a la mil maravillas. Os dejamos que veáis el tráiler por vosotros mismos para no entrar en más spoilers, pero esta obra tiene una pinta estupenda.

Esperemos que Capcom y Nintendo se replanteen la localización de 'The Great Ace Attorney' en Europa, aunque sea únicamente en formato digital como últimamente, pues posiblemente estemos hablando de una de las mejores aventuras gráficas/conversacionales vistas nunca en una consola portátil. El 9 de julio, en exclusiva para Nintendo 3DS en Japón.

Artículos recomendados