'The Great Ace Attorney' desvela cómo serán sus interrogatorios y juicios

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Abril 2015 | 08:48

Sin novedades aparentes; recuerda mucho al crossover con el Profesor Layton.

Cada semana conocemos cuáles son, los títulos más esperados por el público japonés de los últimos siete días, estando siempre entre los más queridos de la portátil estereoscópica de Nintendo'The Great Ace Attorney', una obra de la que estamos muy pendientes en Zonared al ser grandes fanáticos de las aventuras de Phoenix Wright en el tribunal.

Sin novedades aparentes; reminiscencia del crossover

Sin embargo, en esta ocasión no controlaremos a este carismático personaje de Capcom sino que estamos en un contexto espacio-temporal diferente, exactamente a finales del Siglo XIX, en plena Era Meiji y con una sociedad radicalmente diferente en todos los sentidos con la actual. El mundo de la justicia está marcado por decisiones que distan mucho de lo que hemos podido ver en anteriores entregas y hoy os traemos nueva información desprendida acerca del pilar inquebrantable de la saga: los juicios y sus interrogatorios.

attorney

Ryunosuke Naruhodou será el protagonista, un antepasado del ya mencionado Phoenix, además de cotnar con la presencia de todo un Sherlock Holmes en estado puro. Esta vez ha sido Capcom la encargada de actualizar su página web oficial con la siguiente información:

En cuanto a "Presionar al testigo", el fiscal preparará al testigo para que el abogado defensor lo interrogue. Durante el juicio, varios testigos serán llamados a declarar al mismo tiempo (muy similar a lo que pudimos ver en 'Profesor Layton vs Ace Attorney'). El abogado tiene que interrogarles, presionando incluso cuando pensemos que no son sospechosos de estar mintiendo. Nuestra misión será la de siempre, tratar de buscar la verdad a través de contradicciones que dejen vislumbrar la verdad en las palabras de los testigos.

attorney

Con respecto a los "interrogatorios rápidos", se explica que en esta entrega podremos ver como algunos de los testigos reaccionan de formas extrañas durante los testimonios (también herencia de episodios anteriores de la franquicia). Es por ello que tendremos que ser rápidos y presionarles para conseguir que el testimonio en cuestión cambie a uno más real.

Por último, se comenta acerca de "¡Protesto!", invitándonos a seleccionar la parte del testimonio que consideremos desacertada debido a una contradicción. Es aquí cuando podremos presentar pruebas que confirmen nuestras sospechas, pero como viene siendo hab itual tendremos cinco vidas; si nos quedamos sin intentos, la partida terminará.

Personalmente pienso que en este 'The Great Ace Attorney' se está repitiendo completamente la fórmula vista en el crossover antes mencionaod, con varios testigos que se comportan de formas diferentes en según qué momentos; espero que se innove de alguna manera y el argumento esté a la altura de las circunstancias.

El 9 de junio en exclusiva para Nintendo 3DS. Su localización en Europa y Norte América es todavía un misterio.

Artículos recomendados