Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Good Life' resume su argumento en un nuevo vídeo

GATOS, PERROS, ASESINOS Y DEUDAS

'The Good Life' resume su argumento en un nuevo vídeo

Por Oscar Martinez

El 7 de Mayo 2018 | 02:25

Swery nos muestra la historia de 'The Good Life' en un nuevo tráiler argumental.

Hablar de "videojuego de autor" es algo poco usual. Si bien en el resto de medios se suelen realizar diferenciaciones según la persona que se encuentre detrás, en el videojuego es un terreno aún por explorar. Hideo Kojima, Yoko Taro o incluso Ken Levine son claros ejemplos de un movimiento que comienza a darse en nuestro medio. Y Swery65 es otro de los futuros candidatos.

El hecho de que un tráiler cierre con «Directed by SWERY» es toda una declaración de intenciones, la confirmación innegable de que nos encontramos ante un trabajo de calidad. Uno que, posiblemente, también resulte excéntrico a partes iguales.

Así es el nuevo tráiler de 'The Good Life', que nos pone en situación para entender su argumento. Este nos pone en la piel de Naomi, una periodista neoyorquina que debe pagar una serie de deudas cumpliendo un trabajo en una ciudad inglesa reconocida como "la ciudad más feliz del planeta". Allí nuestra tarea será la de realizar diversas tareas para recibir el dinero suficiente — aunque Naomi parece tener cierta adicción a la bebida que dificultarán ese objetivo.

The Good Life trailer

Sin embargo, el pueblo al que seremos asignados esconde una serie de secretos. El primero es que sus habitantes, incluida la propia Naomi, se convierten en perros y gatos por las noches. El segundo es que un terrible asesino se esconde entre ellos. Por ello tocará aprovechar los sentidos animales para desentrañar el misterio.

Financiado por los pelos

Lo nuevo de Swery se ha visto en la cuerda floja en su intento por ser financiado. Tras publicar su Kickstarter —en un segundo intento de financiarse— la obra estuvo dando tumbos sin lograr poco más que la mitad de la meta hasta casi el final de la campaña. Sin embargo, en su recta final el título consiguió recaudar fondos a ritmos alarmantes, logrando su financiación dos días antes de su cierre y consiguiendo así unos ingresos extras para su desarrollo.

La intención del autor japonés ahora es lanzar una versión en Nintendo Switch por lo que seguirá recaudando fondos, ahora a través de la venta de merchandising, para lograrlo. Por el momento su fecha de lanzamiento es desconocida, pero White Owls, el estudio a cargo, lanzó recientemente una demo en versión beta para mostrar el avance de su desarrollo.

Artículos recomendados