avatar

El "juego del año" de The Game Awards podría ser uno de años anteriores
HADES O AMONG US

El "juego del año" de The Game Awards podría ser uno de años anteriores

¿Puede un juego de antes de 2020 ser el juego del año de 2020? Pues Geoff Keighley opina que sí

Por Manu Mora
PC XOne PS4 SWITCH STADIA
Categoría: Noticias
7 de Octubre 2020 | 13:18

Cada vez que se trata de ponerle nota a algo acabamos teniendo problemas y discusiones. Eso es así desde que se "inventaron" los análisis con nota y así seguirá siendo por los tiempos de los tiempos. Si no, que se lo digan a Geoff Keighley, que ha abierto la boca para hacer una matización y parece que es el acabose.

La polémica es la siguiente. Según el productor de The Game Awards podríamos ver que títulos no lanzados este año se acabasen llevando el galardón más esperado de todos: el del juego del año 2020.

Este comentario ha salido en el podcast "We Have Cool Friends" donde afirma que podríamos encontrarnos alguna sorpresa de este estlo ya que él "no decide qué juegos son nominados".

Evidentemente, esta frase hace referencia a juegos muy concretos que este año han conseguido dar un salto de popularidad pero que no han sido lanzados en 2020. Entre ellos están 'Hades', que lleva en early access desde el año 2018, y el otro de ellos es 'Among Us', que ha saltado a la fama dos años después de lanzarse al mercado.

Con este panorama, y con el retraso en algunas producciones que está suponiendo la pandemia de COVID19, parece que esta decisión podría parecer medianamente obvia pero aquí entramos en terreno pantanoso.

¿Por qué no es una mala idea y por qué sí?

La problemática de todo esto viene en la definición del premio "juego del año". Si esta definición no queda clara es cuando nos vamos a encontrar problemas y parece que es donde estamos atorados.

Si el "Juego del Año" es algo que, por definición de The Game Awards, se otorga al mejor juego lanzado en 2020, es evidente que 'Among Us' o 'Hades' quedarían fuera de poder optar a él.

Aquí solo podríamos incluir títulos que, por algún motivo, han sufrido un cambio drástico con respecto a cuando se lanzaron. Un parche, una actualización, una expansión... En este sentido veríamos títulos como 'Fortnite', que evoluciona constantemente, o MMO como 'Final Fantasy XIV' o 'World of Warcraft'.

Among us

Pero si, por el contrario, simplemente definimos en The Game Awards al "Juego del Año" como el mejor juego de 2020, independientemente de su fecha de lanzamiento, entonces sí que podríamos ver a un juego repetir el podio varios años seguidos.

Pero claro, esto abre ya otro tipo de problemas y dilemas acerca de hasta cuándo un juego puede optar a este premio. Pero eso lo discutiremos en otro momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.