Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Resumen de la conferencia de The Game Awards 2017

LOS MEJORES DEL AÑO

Resumen de la conferencia de The Game Awards 2017

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 8 de Diciembre 2017 | 13:27

Una gala llena de interesantes anuncios, alguna que otra confirmación y muchos premios.

The Game Awards 2017 ya se ha celebrado y ha sido una gala llena de momentos memorables por los anuncios que se han producido, que si bien pueden considerarse en gran medida "de segundo orden" respecto a otras grandes citas en el mundo del videojuego, véase el E3 de Los Ángeles o la Gamescom, sí que ha sido el momento de que algunas compañías revelen fechas o nuevos lanzamientos. En gran medida, hemos acertado en nuestras cábalas.

The Game Awards 2017

A continuación, os contamos cuáles son los anuncios que se han producido:

Nada más comenzar, arrancaron con 'World War Z', un juego con aspecto independiente y que ofrecerá una experiencia de supervivencia ambientada en la película a su vez basada en el libro de Max Brooks. Enormes cantidades de zombis que corren por las calles y se amontonan para llegar más alto. No se ha dado ninguna fecha ni descripción más allá de esto. A continuación le tocó el turno a 'Vacation Simulator', un título VR que ofrece una experiencia similar a 'Job Simulator'... pero al revés. Vamos a sumergirnos en un mundo vacacional y colorido en PSVR, HTC Vive y Oculus Rift. A este anuncio lo siguió el del extraño y retorcido 'Accounting +' para PSVR, un título con tanto misterio como lenguaje soez y cómico.

Anuncios y premios, premios y anuncios

Corrían las 3 de la mañana (en España, nos referimos) cuando, como si se tratase de una aparición diabólica (era la hora propicia para ello, según la cultura popular), aparecía un cortísimo teaser de un nuevo proyecto de From Software, del que sólo hemos podido ver una cuerda ensangrentada pero que da que pensar y ya más de uno ha hecho cábalas sobre un posible 'Bloodborne 2' que se deje ver más adelante. No merece la pena aventurarse, esperaremos. Justo después, turno para Campo Santo y un nuevo juego indie que hará las delicias de los fans de las aventuras, o al menos su tráiler ambientado en Egipto así lo sugiere: 'In the Valley of Gods', con estilo visual similar al de 'Firewatch'.

El siguiente en aparecer fue 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', o mejor dicho, su segundo DLC: 'The Champion's Ballad', que por fin tiene fecha... desde "esta misma noche". Es cuestión de horas (o minutos) que llegue a la eShop, así que los poseedores del título en Nintendo Switch ya deberían estar frotándose las manos, porque tiene un aspecto la mar de admirable, con nuevos enemigos, situaciones peliagudas y mucha acción al estilo Zelda. Una interesante expansión de la historia principal que se cerraba con un vídeo de Link montando en su moto que ha hecho a más de uno salivar poderosamente... aunque lo siguiente no ha sido menos potente. Hablamos de 'Soul Calibur VI', lo próximo de Bandai Namco que por fin se ha dejado ver oficialmente tras diversas filtraciones. Esta era la "sexta entrega" de una saga que avisaban veríamos en la gala de The Game Awards.

Pocos minutos después, cambiábamos el tercio y nos centrábamos en la supervivencia de 'Fade to Silence', un juego de HBO Nordic pero ya, horas antes, se había filtrado con algunas de sus imágenes. Se trata de una aventura de supervivencia en la que habrá que buscar refugio y sobrevivir al temporal y los enemigos en un mundo futurista-distópico. Y llegan las buenas noticias: tal como se rumoreaba, 'Bayonetta' 1 y 2 llegan a Nintendo Switch en un pack muy interesante para los usuarios con ganas de aventuras tipo hack'n slash y de enfoque adulto. Pero lo realmente potente no ha sido solo eso, sino el anuncio inmediatamente posterior mediante un escueto teaser de que el mismísimo 'Bayonetta 3' ya está en desarrollo para la híbrida de Nintendo de manera exclusiva (al menos, de momento). Sin duda, la bruja y la compañía de Super Mario se llevan la mar de bien.

Hideo Kojima, el tan esperado creador de 'Metal Gear', se ha hecho presente junto con Norman Reedus (y con Guillermo del Toro) para mostrar un nuevo y espectacular (a la vez que sofocante) tráiler de 'Death Stranding' en el que hemos visto algo más de su ambientación y de la tecnología de la que haremos uso (y a la que nos enfrentaremos).

Justo después, Rare ha arrojado por fin algo de luz sobre 'Sea of Thieves', el título tantísimas veces visto en ferias y conferencias que ahora ya tiene fecha de lanzamiento: el día 20 de marzo del próximo año 2018. Llega el turno a 'A Way Out', que ha presentado ciertas características, la más importante la de que se podrá jugar online aunque no tengamos el juego.

A continuación, y ya aún más entrada la madrugada, le ha tocado el turno a 'Witchfire', un shooter oscuro y lleno de fantasía que llegará a PC el año que viene y Dreams, lo nuevo de Media Molecule, donde construiremos mundos y personajes cargados de elementos oscuros, sanguinolentos y retorcidos. Después vino 'GTFO', un shooter en primera persona cargado de acción e intensidad que se plantea como una experiencia cooperativa para hasta 4 jugadores que tendrán que sobrevivir a oleadas de seres mutados. Muy, muy 'Killing Floor' a la vista.

GTFO promete supervivencia y acción en primera persona

El último juego anunciado en un tráiler (si bien este es de los que ya conocíamos) es 'Metro Exodus', el shooter en primera persona de supervivencia que vuelve a demostrar qué bien luce su apartado técnico y que continuará una saga que parecía abocada a la desaparición.

A todo esto han acompañado los galardones a los diversos títulos, con especial énfasis en el ganador de la noche: el GOTY del año 2017 en The Game Awards, que no es otro que 'The Legend of Zelda Breath of the Wild'.

Breath of the Wild, el juego del año

Además, ha habido una interesante (y desenfadada) charla de Bethesda sobre la importancia de los títulos para un jugador, se han presentado complementos para juegos ya existentes (véase 'Rocket League' y 'PlayerUnknown's Battlegrounds') y todo ha estado acompañado de la excelsa actuación de la orquesta de la gala. A ver qué tal se dan los próximos meses de cara a seguir el desarrollo de todos estos futuros lanzamientos, a los que seguramente volveremos a ver en alguna feria de videojuegos de dentro de poco.

Artículos recomendados