Última hora Carlos III regresa al trabajo

The Game Awards 2016 ya tiene fecha de celebración

TGA 2016

The Game Awards 2016 ya tiene fecha de celebración

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Junio 2016 | 23:58

The Game Awards 2016 ha dado a conocer el día que tendrá lugar justo cuando el E3 empieza a dejarse sentir en el ambiente.

Quedan solo unas horas para que dé comienzo el E3 2016 que se celebrará en la ciudad californiana de Los Ángeles y otro de los eventos más importantes del panorama del videojuego a nivel mundial ha desvelado cuándo tendrá lugar y dónde, los The Game Awards 2016. El encargado de desvelarlo no ha sido otro que el productor del evento, Geoff Keighley, quien asegura que el próximo 1 de diciembre, en el LA Convention Center, comenzarán los The Game Awards.

1 de diciembre

Por si alguien se lo pregunta, efectivamente es el mismo escenario del E3. Una de las novedades de la feria de este año es que por primera vez los asistentes a los TGA podrán probar todas las novedades alrededor de la Realidad Virtual, por lo que se intuye que estarán tanto Oculus Rift como PlayStation VR. El mes de diciembre comenzará con muchas novedades, pues podemos intuir que algún anuncio se dejará caer por la edición de 2016.

TGA 2016

Si echamos la vista atrás vemos que The Game Awards 2015 fue un auténtico éxito, pues la edición del año pasado presentada y dirigida por el periodista Geoff Keighley aseguró que las cifras de audiencia fueron mucho mejor de lo esperado; no se sabe si fue por la expectación alrededor de la figura de Hideo Kojima o la posibilidad de ver presentados nuevos videojuegos de gran envergadura, pero al final la gala fue un fenómeno de masas y aseguró que más de un 20% de la audiencia fue completamente nueva, que hubo más de un cuarto de televidentes más que un año vista, lo cual les alegró enormemente.

Asimismo, declaró que en la edición de 2016, The Game Awards 2016, habría más novedades. No sabemos exactamente a qué se refirió, pero dejó caer que habría también torneos dedicados a los deportes electrónicos. Ahora ya sabemos al menos cuándo tendrá lugar la edición de este curso, que también tiene toda la pinta de batir records de audiencia...

Artículos recomendados