Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Alrededor de dos millones de personas vieron los Game Awards 2015

THE GAME AWARDS

Por Cristina Pérez

El 10 de Diciembre 2015 | 17:06

Tras ver el éxito que han tenido los Game Awards 2015, los organizadores se plantean incluir novedades para la edición del año que viene.

El fenómeno de los videojuegos como algo más que un mero entretenimiento está cada vez más presente en la sociedad. Un ejemplo de ello es que se quieran incluir en los Juegos Olímpicos de Invierno o, sin ir más lejos, la repercusión que ha tenido esta edición de los Game Awards de este año.

Cargados de novedades

Los Game Awards 2015 han tenido, además, muchas novedades. 'Psychonauts 2', una serie de Batman hecha por Telltale Games, la ausencia de Hideo Kojima... fueron algunos de los puntos fuertes de esta edición. Por otro lado, tal y como señaló Geoff Keighley, el periodista americano y productor de esta gala, una gran cantidad de personas sintonizaron con la esencia de estos premios.

 Game Awards 2015

En una entrevista con Plygon, Keighley afirmó que alrededor de dos millones de personas siguieron el streaming de los premios de este año (lo que supondría un incremento de casi el 20% con respecto a la edición anterior). Por otro lado, Twitter recibió más de un billón de interacciones, mientras que la inmensa mayoría de los espectadores siguieron la gala a través de plataformas como Twitch o YouTube. Además, también se pudieron seguir a través de Xbox One.

Gracias a estos datos tan positivos, Keighley ha anunciado que en la edición de los Game Awards del año que viene, habrá más novedades. Él ya tiene algunas ideas sobre lo que harán para 2016, que incluirá una mayor presencia de los e-Sports:

"El año que viene estamos pensando añadir otras cosas. Algo que queríamos hacer este año era un gran torneo de eSports el día del evento, aunque no tuvimos suficiente ancho de banda para hacerlo".

¿Visteis la gala de los Game Awards este año? ¿Qué os parece que eventos de este tipo tengan cada vez más seguimiento por parte de la comunidad de jugadores? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Artículos recomendados