Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Flame in the Flood' alcanza su objetivo en Kickstarter

DE ANTIGUOS MIEMBROS DE IRRATIONAL GAMES

Por Pedro Herrero

El 15 de Octubre 2014 | 11:08

Uno de los proyectos de los responsables de la franquicia 'Bioshock' llega a buen puerto a falta de casi un mes para finalizar su campaña.

Tras el cierre hace unos meses de Irrational Games, creadores de la franquicia 'Bioshock', por parte de Ken Levine, sus ex-empleados no han perdido el tiempo, y algunos de ellos formaron el estudio The Molasses Flood para llevar su juego 'The Flame in the Flood' a Kickstarter. Pues bien, a falta de 22 días para el final de su campaña y en el momento de escribir esta noticia, el título ya ha llegado a su objetivo de 150.000 dólares, habiendo llegado casi a los 160.000.

Desde el propio equipo han querido dejar una nota oficial en la página del juego en la conocida plataforma de crowdfunding:

"¡Lo conseguimos! ¡Oficialmente hemos llegado al objetivo! Gracias a todos los que habeis invertido, los que habeis hablado de ello, y los que habeis apoyado de cualquier otra manera. Realmente no sabíamos cómo iba a ir la campaña. Se ha hablado mucho entre desarrolladores del declive del crowdfunding, sobre lo impredecible que es seguir este camino, así que hemos sentido temor por lo que nos iba a deparar este proyecto. Hacer las cosas bien puede asegurar el futuro de un estudio, hacerlas mal, puede torpedearlo. Y si algo va mal con un editor, queda en lo privado, pero si te va mal en Kickstarter, todo el mundo se entera".

The Flame in the Flood

Pero este no es el caso, y es que 'The Flame in the Flood' llegará a PC y Mac a lo largo del año que viene, con posibles versiones para PlayStation 4 y Xbox One.

¿Qué es The Flame in the Flood?

Este título sigue la línea de otros de estilo roguelike tales como 'Don't Starve', en los que el objetivo es básicamente sobrevivir manteniéndose saludable y buscando recursos, además con muerte permanente, esto es, si morimos, tocará volver a empezar desde el principio. Está ambientado en una Norteamérica post-apocalíptica, con lo que además luce gran variedad de entornos como desiertos, bosques, montañas, etc... Y por si fuera poco, contará con banda sonora del rockero estadounidense Chuck Ragan.

'The Flame in the Flood' además cuenta con antiguos miembros de otros equipos que trabajaron en franquicias como 'Halo', 'Guitar Hero' o 'Rock Band'. No es el único proyecto de ex empleados de Irrational, y es que parecen haberse puesto de acuerdo con la gente de Day for Night, quienes también han lanzado su 'The Black Glove'.

Artículos recomendados