'The Fall of Lazarus' aterriza en Kickstarter y Steam Greenlight

INDIE ESPAÑOL

'The Fall of Lazarus' aterriza en Kickstarter y Steam Greenlight

Por Manu Delgado

El 21 de Febrero 2017 | 00:08

Este videojuego español de ciencia ficción y misterio en primera persona busca apoyo para la fase final de su desarrollo.

El estudio indie españolNo Wand Studios ha anunciado hoy que 'The Fall of Lazarus', su nuevo videojuego de misterio espacial en primera persona, comenzará mañana dos campañas simultáneas con las que afrontarán la fase final del desarrollo: por un lado buscarán financiación en Kickstarter y por otro intentarán obtener el apoyo del público en Steam Greenlight.

El objetivo principal de la campaña de Kickstarter es recaudar al menos 9.700$, una cantidad pequeña para lo que estamos acostumbrados pero suficiente para lo que pretenden hacer con ese dinero; la idea es poder contar con ayuda externa para mejorar ciertos aspectos de 'The Fall of Lazarus' de los que ellos no se pueden encargar. De ese modo, la recaudación se utilizaría para contratar los servicios de Sonotrigger, compositores de bandas sonoras de videojuegos como 'Rise & Shine' o 'Megamagic', y Localise.me, la empresa de localización y traducción dirigida por Ramón Méndez.

'The Fall of Lazarus'

Por otra parte, la campaña de Steam Greenlight se centrará en buscar el apoyo de la comunidad de la plataforma de Valve para así conseguir poder vender el juego en ella, ya que aunque desde No Wand Studios no descartan lanzar 'The Fall of Lazarus' en consola, la plataforma principal será PC. Ya en su día obtuvieron el reconocimiento de Square-Enix Collective, una iniciativa de la compañía para apoyar el desarrollo independiente.

"La verdad es más oscura que el espacio"

'The Fall of Lazarus' nos transporta a un futuro cercano en el que un miembro de la nave espacial de carga USSC Lazarus ha despertado en su cámara criogénica sin recordar apenas nada de lo que ocurrió antes de entrar en ella. Los clichés de la ciencia ficción más clásica darán paso a una historia inmersiva en la que los puzles estarán tan integrados en la historia que irán conduciendo al jugador por esta misteriosa trama, algo para lo que también ayudará su trabajada narrativa ambiental.

Además de poder apoyar al juego en estas dos campañas, todo aquel que lo desee puede probar ya la demo de 'The Fall of Lazarus', que bajo el subtítulo 'The First Passenger' sirve como prólogo autoconclusivo del juego final.

Artículos recomendados