Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Evil Within' vendrá censurado en Japón

MODO GORE OFF

Por Javier Rodriguez

El 8 de Julio 2014 | 18:32

Los usuarios japoneses podrán desbloquear la versión occidental sin censura mediante un contenido adicional.

Tetsu Takahashi, general manager de ZeniMax Asia, ha revelado en una reciente entrevista que 'The Evil Within' vendrá censurado en Japón, el motivo de esto es para obtener la clasificación CERO D (a partir de 17 años), en lugar de CERO Z (a partir de 18), y así llegar a un público mayor.

Dos calificaciones de edad distintas

"Si tuviéramos que hacerlo de la misma forma que la versión extranjera, acabaría siendo clasificado CERO Z (para mayores de 18) y nos pareció que sería mejor lanzarlo a la manera en que los creadores lo hicieron", dice Takahashi. "Sin embargo, eso sería limitar las ventas y la publicidad, así que perderíamos la oportunidad de llegar a un mayor número de posibles clientes."

The Evil Within vendrá censurado en Japón

Por eso el juego tendrá dos calificaciones distintas, CERO Z y CERO D, habiendo pasado ambas todas las inspecciones de regulación, siendo la versión CERO D (para mayores de 17), la que finalmente se lanzará en Japón. "Los que reserven el juego también podrán obtener las características de la versión CERO Z a través del contenido descargable 'Modo Gore'."

Takahashi también explicó que el retraso del título hasta octubre, se debe a la decisión del estudio de ofrecer un juego de mayor calidad. 'The Evil Within' llegará a las tiendas el 24 de octubre, para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Artículos recomendados