'The Elder Scrolls V: Skyrim' sigue líder en Reino Unido y rompe la hegemonía de Electronic Arts y Activision en Navidad

VENTAS UK

Por Jesús Agudo

El 19 de Diciembre 2011 | 11:01

Tras ocho años siendo siempre líderes en la época festiva, el RPG de Bethesda destrona a los gigantes de los videojuegos, manteniéndose en el primer puesto.

Durante ocho años las Navidades en Reino Unido han tenido dos nombres: Electronic Arts y Activision. El saco de Papá Noel ha estados durante ese tiempo lleno de títulos de las dos empresas, y la competencia ha tenido que conformarse con puestos menores en las listas de ventas. Hasta ahora.

The Elder Scrolls V Skyrim

Ha llegado 'The Elder Scrolls V: Skyrim', y lo hace para conquistar las fiestas. El título de Bethesda llegó a lo más alto de las listas británicas la semana pasada, desbancando a 'Call of Duty: Modern Warfare 3'. Una semana más es el juego más vendido, coronándose como el rey de la Navidad.

Racha desde 2003

El último superventas navideño que no pertenecía a los sellos de Activision o EA fue 'Grand Theft Auto: Vice City' en 2003. 'Skyrim' vuelve a demostrar que no hay quien pueda con el RPG este año, ¿será el regalo estrella de estas fiestas?

El mayor crecimiento de la semana es el de 'Saints Row: The Third', que sube al número cinco. En segunda posición queda 'Just Dance 3', seguido de 'Call of Duty: Modern Warfare 3' y 'FIFA 12' en segundo y tercer puesto. Las diez primeras posiciones son las siguientes, algo que quizás cambie ligeramente siendo estos días la recta final de las compras festivas:

1.- 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

2.- 'Just Dance 3'

3.- 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

4.- 'FIFA 12'

5.- 'Saints Row: The Third'

6.- 'Battlefield 3'

7.- 'Assassin's Creed: Revelations'

8.- 'Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012'

9.- 'Need for Speed: The Run'

10.- 'El profesor Layton y la llamada del espectro'

Artículos recomendados