avatar

'The Elder Scrolls: Oblivion' cumple 10 años
2
ANIVERSARIO

'The Elder Scrolls: Oblivion' cumple 10 años

Se celebra el décimo aniversario de la quinta entrega de 'The Elder Scrolls', aunque Bethesda no tiene nada previsto.

PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
22 de Marzo 2016 | 09:23

El pasado domingo día 20 se cumplieron diez años del lanzamiento de 'The Elder Scrolls: Oblivion', uno de los más grandes e influyentes RPG de la última década, y con los personajes más feos. Sin embargo, esto último no evitó que se considerara en su momento uno de los mejores juegos de rol de la historia, con un enorme mundo abierto que ahora no impresionaría, pero que en su momento era de récord, sobre todo en PlayStation 3 y Xbox 360, las consolas en que vio la luz.

Bienvenido a la Ciudad Imperial

A pesar del horrible aspecto de muchos de sus NPC, el entorno de Tamriel se mostraba más profundo, bonito y detallado que en ningún otro RPG de la época. Tanto los escenarios como los efectos climáticos o los ciclos día-noche dejaron maravillados a millones de jugadores de entonces, con un juego al que aún hoy se le rinde tributo. Pero más allá de eso, lo que hizo grande a 'TES: Oblivion' fue su enorme libertad de acción, permitiendo al jugador ser desde un honorable caballero a un miembro del Gremio de Ladrones o la Hermandad Oscura.

Oblivion

Como es habitual en los juegos en primera persona, el combate cuerpo a cuerpo fue un defecto a tener en cuenta, pero no lo suficientemente importante para que la crítica no lo pusiera por las nubes, y es que presume de un enorme 94 en Metacritic. La banda sonora de Jeremy Soule y su enorme duración, que podía contarse por cientos de horas, hicieron el resto para un videojuego legendario.

¿Qué le depara el futuro a la franquicia 'The Elder Scrolls'? Tras un no menos brillante 'Skyrim' y un titubeante 'The Elder Scrolls Online', con un comienzo duro pero un desarrollo más sólido, Bethesda asegura que aún queda mucho tiempo para ver una sexta entrega numerada. Sin embargo, tras 'Fallout 4', 'Doom' y 'Wolfenstein: The New Order', es el turno de retomar la IP estrella de la compañía de Pete Hines.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.