'The Division' recibe duras criticas de los usuarios en Steam

FALTA DE CONTENIDO

Por F. Javier Izquierdo

El 28 de Junio 2016 | 05:50

Una gran idea, un gran juego y muchos usuarios enfadados por la falta de contenido actual del título.

'The Division' fue una de las mayores apuestas de Ubisoft en 2016, cambiando drásticamente el enfoque del juego de la saga a un estilo de juego en RPG con loot aleatorio en el que el endgame consiste en buscar el mejor equipamiento para realizar misiones en máxima dificultad. Algo así como un 'Diablo III' con un sistema de raids a lo 'World of Warcraft'.

Pero Ubisoft no es Blizzard, así que dejó el desarrollo del contenido gratuito en manos de una desarrolladora más pequeña (En lugar de Massive, la encargada del desarrollo principal) resultando en un contenido mediocre, que desgraciadamente, el juego necesitaba, dado que muchos jugadores, en la primera semana de vida del título, ya habían alcanzado casi las 100h y pedían más contenido, el cual, cuando llegó, fue en la fecha correcta para la gente que mantuvo un ritmo normal en el juego, pero por desgracia para ellos, fue altamente decepcionante.

'The Division'

La sensación de estafa:

Eso nos lleva al día de hoy, día de la salida de la primera expansión con un contenido importante y la gente no siente ganas de comprarlo dada la escasez de contenido que han sufrido estos usuarios, no por culpa de la calidad innegable del título ni la idea innovadora que ha traído consigo, si no por el afán de algunos de exprimir el máximo posible de horas en la salida y descubrir que no tienen nada que hacer hasta la siguiente expansión gratuita. Y una vez ahí, descubrir que el equipo al que Ubisoft ha designado para que la realice, ha hecho un completo fiasco.

Analisis de un usuario en Steam

Reviews de Steam:

Todo esto ha llevado a los jugadores a expresar su frustración en los análisis de Steam. Un ejemplo podría ser: "Imagina que te prometen un Ferrari, te traen un Audi, lo conduces durante un mes y te das cuenta de que un Honda, un día después, resulta que es un limón. Es una pena lo que le ha pasado a este juego".

La pregunta actual es ¿Conseguirá esta nueva expansión saciar a estos jugadores? Viniendo de Massive, no podemos dudar de la calidad de la misma, pero los jugadores son los que tienen la opinión.