'The Division' bate un récord de ventas hasta ahora en poder de 'Destiny'

EXITAZO

Por Pedro Herrero

El 16 de Marzo 2016 | 10:24

El juego de Ubisoft se coloca como la nueva IP con más recaudación en su primera semana en el mercado.

El miedo que muchos teníamos al lanzamiento de 'The Division' se ha disipado de un plumazo. No solo se ha desarrollado sin los incidentes habituales de los juegos basados en el online, sino que de hecho se trata de un gran título. Obviamente, las ventas están acompañando y de esta manera, 'The Division' se sitúa como la nueva IP que más ha recaudado en sus primeros cinco días, superando a otro gigante como 'Destiny'. El título de Ubisoft ha alcanzado los 330 millones de dólares, superando así los 325 del juego desarrollado por Bungie y editado por Activision.

Un éxito inesperado

Cabía una posibilidad de que 'The Division' fuera un éxito, sí, pero probablemente ni el más optimista en Ubisoft pensaría que llegaría a este nivel. El juego de Massiveya se convirtió en el juego más vendido en sus primeras 24 horas en la historia de la editora gala.

The Division

"Que 'The Division' haya conseguido batir este récord de ventas para una nueva franquicia es un tremendo logro", dice Yves Guillemot, el pequeño CEO de Ubisoft. "'The Division' es el último ejemplo de nuestra habilidad única de desarrollar mundos inmersivos que mantienen a los jugadores implicados, y cuyas experiencias comparten con sus amigos y la comunidad".

Las cifras que impresionan no son solo las referentes a recaudación. Durante este pasado fin de semana, 'The Division' alcanzó un pico de 1'2 millones de jugadores conectados al mismo tiempo, mientras que hemos pasado un total de más de 100 millones de horas en esta versión apocalíptica de New York.

Artículos recomendados