Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Así se las gasta 'The Division': 3.5 millones de unidades vendidas en su primera semana

UBISOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 04:11

La primera semana en tiendas de 'The Division' ha sido un verdadero huracán. Miramos más de cerca las cifras alcanzadas por el título de Ubisoft.

La nueva generación de consolas necesitaba un juego rompedor a nivel de ventas que realmente no terminase siendo una decepción para la comunidad. En el camino hemos tenido varios intentos multiplataforma, pero parece que 'The Division' va a lograr lo que no consiguió 'Destiny' en su momento (aunque sea un juego excelente) o tampoco 'Titanfall'. Esos nombres sentaron las bases en las que ahora muchos se mira, pero 'The Division' parece haber llegado con la lección aprendida y dejando atrás los errores intrínsecos en todas y cada una de las producciones de la firma francesa.

Así pues, a través d la base de datos de VGChartz, que puede variar mínimamente con los datos que pueda aportar Ubisoft, hemos podido ver tras la publicación de su correspondiente artículo que 'The Division' ha vendido solamente en tiendas la friolera de 3.5 millones de unidades en todo el mundo. En concreto, hablamos de 3,498,837 copias en formato físico solo a lo largo de sus primeros días a la venta.

Desglose por plataformas

the division

Si nos fijamos en los números por plataformas, vemos que PlayStation 4 es la que sale mejor parada con un 59% de todas esas copias (2.06 millones), mientras que Xbox One se queda en segundo lugar con un 36% del total (1.27 millones); finalmente tenemos al PC, que en formato físico ha conseguido convencer a 156.000 nostálgicos que todavía no se fían del formato digital. En la master race tenemos el 5% restante.

Estos números son realmente positivos tanto para Ubisoft como para el género, ya que parce estar siendo un título satisfactorio para la mayoría, así que si estás pensando en hacerte con 'The Division' creo que al menos vas a encontrarte con una enorme comunidad de jugadores detrás. En nuestro análisis puedes entrar en más detalle para conocer al nuevo superventas de Ubisoft para la presente generación de consolas y PC.

Artículos recomendados