Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Division 2' saldrá en la Epic Games Store en lugar de Steam

CAMBIO DE BANDO

'The Division 2' saldrá en la Epic Games Store en lugar de Steam

Por Jonathan León

El 9 de Enero 2019 | 22:16

A pocos meses de su lanzamiento oficial, Ubisoft ha decidido llegar a un acuerdo con Epic para amparar este y otros futuros lanzamientos.

Epic sigue en sus trece a la hora de ir a por todas para llevarse un buen pedazo de esa tarta que Valve lleva años saboreando. La compañía detrás de 'Fortnite' ha estado en boca de todos durante el pasado año por ser la responsable del juego más jugado del momento, pero en los últimos meses ha habido otro tema que se ha sumado a la conversación: su nueva tienda digital.

Los comienzos de la Epic Games Store son una noticia continua. Lo último que sabemos es que Ubisoft ha llegado a un acuerdo con Epic para que esta última ostente la exclusividad de algunos los juegos de la compañía francesa en PC. En otras palabras, 'The Division 2' acaba de ser cancelado en Steam para anunciarse como exclusivo de la tienda de Epic.

Derrocar el monopolio

Así lo podemos ver en el portal GamesIndustry. Otros títulos de Ubisoft, que aún no sabemos cuáles son, se unirán a este acuerdo de exclusividad con Epic, lo que supone un activo importante para su tienda que seguramente movilizará a montones de jugadores de ordenador. La secuela del título de Ubisoft Massive apunta a que estará bastante poblada de jugadores al menos en sus primeros meses, y si la compañía es constante con las actualizaciones de contenido, seguro que más. Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores de 'Fortnite' que visitan el lanzador de Epic cada día, no sería de extrañar que unos cuantos se dejasen caer por 'The Division 2'. Por si fuera poco, comentan que están trabajando en integrar todo el sistema de Uplay en el cliente de Epic para hacerlo todo más cómodo.

The Division 2

Esto supone un mazazo importante para Steam, que ve su monopolio digital cada vez más amenazado. En un principio la propuesta de Epic parecía sobre todo atractiva para los desarrolladores indies, que se quedaban con un 88% de las ganancias en vez de con un 70%; una distribución mucho más justa que en la tienda de Valve. Era de esperar que estos virasen hacia allí, pero el verdadero reto estaba en atraer a las grandes editoras, que gracias a la nueva política de reparto de ganancias de Steam reciben un recorte mucho menor que los indies en sus beneficios, y encima tienen la garantía de venderse en la plataforma más asentada en PC. Sin embargo, parece que Epic empieza a ganar terreno aquí a base de acuerdos, y es que su mejor arma para participar en este peculiar duelo es ni más ni menos que 'Fortnite' y toda la millonada que este genera.

No obstante, algunos jugadores todavía parecen reticentes a pasarse a la tienda de Epic. Bien por falta de comodidad, teniendo ya toda una biblioteca y una comunidad en Steam con la que jugar; o bien por falta de prestaciones, en forma de análisis de los usuarios o foros de ayuda dedicados para cada juego. La compañía de Tim Sweeney ha prometido que esas características llegarán tarde o temprano. Por lo pronto, su táctica para ganarse a los consumidores es su propuesta de regalar un juego cada dos semanas, la cual está siendo bastante bien recibida.

Habrá que estar muy pendientes a la evolución de la tienda de Epic durante el próximo año, porque cada movimiento que haga será decisivo en su carrera por asentarse como la competidora definitiva de Steam. De momento, el acuerdo con Ubisoft ha sido todo un golpe sobre la mesa que no dejará a nadie indiferente. Cuando salga el próximo 15 de marzo, los jugadores de PC que quieran hincarle el diente a 'The Division 2' tendrán que hacerlo a través del cliente de Epic.

Artículos recomendados