Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

The Coalition contrata personal para "forjar el futuro" de 'Gears of War'

EL REGRESO, CADA VEZ MÁS CERCA

The Coalition contrata personal para "forjar el futuro" de 'Gears of War'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Marzo 2023 | 12:57

Esta saga es una de las más queridas por los amantes de Xbox. Y aunque parezca mentira, ha llovido bastante desde el lanzamiento del último gran título. Pero pronto esto podría cambiar.

Ha pasado exactamente una semana desde que os contamos que el exguionista y codirector de 'Gears of War' había vuelto a la saga de Xbox. Y es evidente que Microsoft no dejará pasar la oportunidad de seguir ofreciendo títulos de esta franquicia tan querida por sus fans. Por si fuera poco, últimamente se ha hablado mucho de esa posible 'Gears of War Remastered Collection', que sería un recopilatorio a lo 'Halo: The Master Chief Collection'. De todas formas, incluso si todo eso se confirma, ¿cuándo llegará la nueva entrega numerada? ¿Cómo será? Es complicado contestar a esas preguntas ahora, pero hoy llegan nuevas pistas sobre el futuro de la IP. De hecho, The Coalition ya está contratando personal.

"Forjar el futuro de la IP"

La información ha sido publicada por VGC, medio que se ha hecho eco de una nueva lista de ofertas de trabajo de The Coalition. Según comentan, uno de los anuncios publicados se titula específicamente "Diseñador sénior de jugabilidad - Gears of War - The Coalition", lo que no deja lugar a dudas con respecto al proyecto en sí. Además, la descripción también es muy indicativa de lo que está preparando la compañía. Podéis leerla a continuación:

"The Coalition es un estudio de desarrollo propio de Microsoft ubicado en Vancouver, Canadá. Somos el hogar oficial de la franquicia 'Gears of War' y nuestro objetivo es forjar el futuro de la propiedad intelectual y superar los límites de las plataformas y dispositivos de entretenimiento de Microsoft.

Nuestro equipo está compuesto por un profundo talento técnico y creativo de toda nuestra industria y más allá, que trabajan de manera cohesiva para deleitar a nuestra base de fans y superar las expectativas de lo que es posible".

'Gears of War''Gears of War'

Es cierto que el anuncio de trabajo no especifica el proyecto en sí, pero sí parece sugerir que se trata de un nuevo juego y no de remasters. Algo que se puede apreciar en la descripción sobre las aptitudes que debe tener el candidato que quiera optar al puesto. "Estamos buscando candidatos con experiencia en personajes, cámara y controles (3 C's) o sistemas de inteligencia artificial (IA)", apunta The Coalition.

En definitiva, aunque tendremos que esperar para ver qué está haciendo realmente el estudio, el informe de hoy le da más veracidad a las filtraciones recientes del periodista de Giant Bomb, Jeff Grubb. Según este, The Coalition habría cambiado toda su atención a 'Gears 6' después de que se cancelaran otros dos juegos en desarrollo en el estudio.

Artículos recomendados