Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El exguionista y codirector de 'Gears of War' vuelve a la saga de Xbox

EN NINGÚN LUGAR COMO EN CASA

El exguionista y codirector de 'Gears of War' vuelve a la saga de Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2023 | 14:05

Joshua Ortega, el cual fue guionista y codirector de la saga 'Gears of War', habría vuelto a la franquicia. Además, os recordamos que un insider asegura que pronto habrá una colección de los juegos anteriores.

A principios de este año 2023, un importante insider volvió a insistir en la posibilidad de que 'Gears of War Remastered Collection' siga siendo uno de los planes de futuro de Xbox. Pero mientras esperamos, los fans de esta magnífica saga de acción y ciencia ficción tenemos hoy un motivo para estar ilusionados. El caso es que Joshua Ortega, exguionista y codirector de la franquicia 'Gears of War', habría confirmado que vuelve a casa. No tenemos ni idea de cuál será su nuevo trabajo con la IP, pero sin duda es una excelente noticia, ya que aquellos juegos en los que participó son algunos de los más queridos por los fans.

"Otra vez en marcha"

Como explican desde Wccftech, que es el medio que se ha hecho eco de las declaraciones de Joshua, el exguionista ha publicado en Twitter (arriba) un mensaje que deja poco espacio para la duda. Para ser más concretos, el creativo ha respondido a un tweet de él mismo publicado en 2019. En el tweet antiguo resumió su trabajo con la saga 'Gears', mientras que en el nuevo ha dejado un comentario muy contundente: "¡Otra vez está en marcha!".

'Gears 5''Gears 5'

Lo podéis ver vosotros mismos en el mensaje de 2019, pero lo cierto es que el currículum de Joshua en 'Gears of War' no está nada mal. Él codirigió y escribió 'Gears of War 2', además de crear la historia y el diseño de nivel narrativa para 'Gears of War 3'. Todo eso junto con el creador original de la IP, Cliff Bleszinski.

En cualquier caso, no hay modo de saber si Joshua vuelve para centrarse en contenidos ajenos a los videojuegos (como cómics), si estará trabajando en esa supuesto colección de remasters a lo 'Halo: The Master Chief Collection', o si Xbox y The Coalition han querido contar con él para el desarrollo de la próxima entrega numerada (o principal) de la saga. Como siempre en estos casos, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto del tema. Y mientras tanto, nos encantará que nos contéis cuál es vuestro juego favorito de la franquicia. ¿Estáis de acuerdo con los fans que ponen el 2 en lo más alto del pedestal?

Artículos recomendados