Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

The Chinese Room se tomará un descanso indefinido

PAUSA MERECIDA

The Chinese Room se tomará un descanso indefinido

Por Manu Delgado

El 25 de Septiembre 2017 | 02:23

Los creadores de 'Dear Esther' dejarán de hacer juegos durante un tiempo.

Dan Pinchbeck, director creativo en The Chinese Room y uno de los fundadores del estudio, ha anunciado en un comunicado oficial que tanto él como el resto de su equipo se tomarán un descanso durante el que no producirán ningún nuevo videojuego. Pinchbeck ha querido dejar claro que esto no significa el fin de The Chinese Room, aunque sí considera que es el cierre de un capítulo dentro de la historia del estudio.

Para el que ande un poco perdido: The Chinese Room es un estudio independiente conocido por juegos tan relevantes en el medio como 'Dear Esther', 'Amnesia: A Machine for Pigs' o 'Everybody's Gone to the Rapture'. Actualmente el estudio estaba enfrascado en dos desarrollos simultáneos: 'So Let Us Melt', un juego experimental para VR, y 'Total Dark', una obra cuyo nombre siquiera era definitivo.

'Everybody's Gone to the Rapture'

Esta pausa significa que ambos desarrollos quedan paralizados, aunque tanto Dan como Jessica Curry seguirán trabajando relajadamente en 'Total Dark' antes de retomar de nuevo las labores de producción.

Demasiado estrés

Y es que una de las razones por las que The Chinese Room ha decidido tomarse este merecido descanso vienen dadas por el estrés que se desprende de las labores productivas dentro de un estudio de desarrollo de videojuegos; Pinchbeck explica en la carta que tanto él como Curry se consideran artistas, creadores, no directores: "Es un trabajo completamente diferente que requiere unas habilidades concretas, una labor que mucha gente hace bien y que disfruta haciéndola. Pero no es para nosotros".

Ese estrés ha llevado a los principales componentes del estudio a querer volver a conectar con la faceta más artística del desarrollo de videojuegos, esa por la que verdaderamente empezaron a crear. Si ya de por sí esta razón no fuera más que suficiente, a ella hay que sumarle ciertos problemas de salud que han hecho que Pinchbeck se replantee algunas cosas hasta decidir que lo mejor era realizar una pausa en el camino.

Después de todo lo que The Chinese Room ha ofrecido al medio y a los jugadores, nosotros sólo podemos reaccionar a esta decisión con comprensión, esperanza y ánimo para el futuro, confiando siempre en que la vuelta de este increíble estudio nos traiga nuevas obras que demuestren de lo que son capaces.

Artículos recomendados