Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Caligula Effect' es el último gran JRPG para PS Vita, y llegará a Europa muy pronto

BUEN ROL NIPÓN

'The Caligula Effect' es el último gran JRPG para PS Vita, y llegará a Europa muy pronto

Por Pedro Herrero

El 13 de Marzo 2017 | 11:50

Se trata de un interesante JRPG con muchos ex de la saga 'Persona' al frente.

PS Vita se ha visto obligada a sobrevivir en sus últimos tiempos a base de juegos independientes de mayor o menos calidad y títulos procedentes de Japón, donde ha tenido bastante más exito que en occidente. Sin embargo, últimamente no hemos recibido muchos de estos, pero por fortuna uno de los más importantes sí lo hará, ya que 'The Caligula Effect', a cargo de Atlus, llegará a Europa el próximo día 2 de mayo.

Solo digital, pero llegará

La distribuidora Limited Run Games ha estado en negociaciones con Atlus para la distribución de 'The Caligula Effect' en formato físico, pero desgraciadamente no llegaron a buen puerto, pero al menos lo tendremos disponible en PS Store. El guión del juego ha sido escrito por Tadashi Satomi, un habitual de la saga 'Persona', y se notan claramente las influencias de esta IP sobre este título, así como en la jugabilidad.

En 'The Caligula Effect', los estudiantes del instituto Kishimai se ven influenciados por un idolo virtual conocido como ?, y mientras muchos de ellos se sienten conformes con este estilo de vida, otros han descubierto una triste verdad, y es que viven en un mundo virtual llamado Mobius, una realidad alternativa creada y regida por ?. Este grupo de jóvenes se harán llamar Go-Home Club, y tendrán que derrotar a un grupo de músicos conocidos como Ostinato Musicians hasta llegar a ?.

The Caligula Effect

El combate será por turnos, pero habrá más de 500 personajes con los que interactuar y reclutar para nuestra causa, aunque solo podrá haber 4 en liza, cada uno de ellos con una clase diferente como Ofensiva, Apoyo, etc... y su propia historia que podrá descubrirse a través de misiones secundarias.

Por último, Atlus ha confirmado que 'The Caligula Effect' mantendrá el audio original de la versión japonesa, aunque si nos va a llegar al menos con subtítulos en inglés.

Artículos recomendados