avatar

'The Caligula Effect' ya está disponible en Europa a pesar de su anunciado retraso
2
LÍO DE FECHAS

'The Caligula Effect' ya está disponible en Europa a pesar de su anunciado retraso

Hoy mismo se anunciaba que, tras el lanzamiento del juego en Norteamérica, este sufriría un retraso indefinido en Europa. Ahora, Atlus se retracta.

Por Jonathan León
PSV
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2017 | 22:23

Aunque Square Enix tiene el honor de ser la publisher y desarrolladora de juegos de rol japoneses más popular que existe, lo cierto es que no sólo de ese género vive. Edita muchas otras licencias sobradamente conocidas y que se alejan tanto del RPG como de lo japonés. Con Atlus pasa un poco lo mismo: la compañía nipona es mucho más que 'Shin Megami Tensei' y 'Persona', pues que también se dedica a distribuir y editar muchos otros títulos. El que hoy nos ocupa, de hecho, sólo cuenta con el sello de Atlus en occidente.

No pero al final sí

Caligula

Hoy mismo publicábamos la noticia de que, al parecer, 'The Caligula Effect' había retrasado su lanzamiento en Europa. A diferencia de en el viejo continente, el juego sí que había salido este mismo mes en territorio norteamericano, pero ni rastro de él por aquí. Solo han pasado unas horas, pero Atlus acaba de desmentir tal información sacándolo ya en nuestras tierras.

Lo ha confirmado la propia cuenta de Twitter de Atlus USA. El JRPG desarrollado por Aquria ya se puede comprar en Europa a través de la PS Store de PS Vita. En el tweet enlazan a la página de la tienda en cuestión, donde podemos ver que efectivamente se puede adquirir por 39,99€.

'The Caligula Effect' salió el año pasado en Japón con el nombre de 'Caligula' simplemente. Como hemos dicho, se trata de un título de rol japonés en el que los combates por turnos y la exploración de mazmorras son su seña. En él controlamos a unos estudiantes que buscan escapar de un mundo virtual en el que son forzados a vivir, al tiempo que se encontrarán con otros personajes que tratarán de impedírselo. El guión está escrito por Tadashi Satomi, quien también fue el responsable del argumento de 'Persona' y 'Persona 2'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.