avatar

ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años
'The Bioshock Collection' se ha filtrado y podría convertirse en una realidad muy pronto
FILTRACIÓN

'The Bioshock Collection' se ha filtrado y podría convertirse en una realidad muy pronto

El rumor de volver a Rapture en 2016 podría convertirse en realidad. Sin embargo, de ser verídica la filtración de hoy, 'The Bioshock Collection', no sería la nueva entrega que todos esperaban.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
22 de Febrero 2016 | 19:39

A principios de año saltaron las alarmas en las oficinas de 2K Games, y con ellas, la euforia de los jugadores de todo el mundo. En el Twitter de la propia compañía se hacía alusión a un posible regreso de la saga 'BioShock', y más concretamente a la preciosa, y su vez oscura 'Rapture'. Todo con la excusa de felicitar el reciente estrenado 2016, y quizá ver cuál era la reacción de los usuarios ante tal "indirecta". A partir de ahí, los rumores se fueron disparando: ¿estaremos hablando de un remake de la primera entrega? ¿Será una entrega totalmente nueva, ambientada igualmente en 'Rapture'? ¿O simplemente estaremos ante un reebot en toda regla? Y sinceramente todas las respuestas podían ser válidas, a la vez que podía no serlo ninguna. Puestos a especular, lo más curioso es que lo que menos se oyó en general, fue la posibilidad de acabar recibiendo una simple recopilación de las entregas vistas hasta el momento, remasterizadas. Algo que teniendo en cuenta la situación actual, con el estudio Irrational Games clausurado, en realidad me hubiera parecido de lo más lógico. Pues bien, finalmente parece ser que así será. ¿Se avecina colección?

Listado en Brasil

No le daríamos mucho bombo a esta filtración si no fuese por el contexto y las referencias previas que tenemos, pero es que además, la agencia 'Brazil Advisory Rating Board' (encargada de listar juegos en Brasil), ya tiene precedentes de información fiable. Y lo cierto es que a día de hoy podemos decir que ha filtrado la que sería la colección definitiva de la saga hasta el momento: 'The Bioshock Collection', que aparecería para consolas de nueva generación (de momento no lo han listado para PC). En definitiva, tanto el 'Bioshock' original, como 'BioShock 2' o 'BioShock Infinite' llegarían a PlayStation 4 y Xbox One con gráficos remasterizados, todo el contenido descargable disponible hasta día de hoy, los típicos trofeos y logros actualizados, e imaginamos que incluso con algunas novedades a nivel jugable, o incluso relacionadas con algo más visual (en forma de extras, vídeos...). En 2K Games aún no se han pronunciado, pero por lo menos tampoco lo han desmentido.

The Bioshock Collection filtrado

Llegados a este punto te estarás preguntando... ¿significa esto que tenemos que olvidarnos de una nueva entrega? Y sinceramente, a nivel personal creo que la respuesta es cuanto menos compleja. Si bien hace un mes nuestro compañero 'Xose Llosa' ya indicaba la posibilidad de que quizá estuviéramos hablando de una remasterización de entregas anteriores y no de un nuevo juego, también es totalmente cierto que ambas cosas no son incompatibles. O dicho de otro modo: ¿qué tal os parecería encontraros con un doble anuncio? Colección por un lado, y nuevo 'BioShock' al canto? De verdad que, aparte de sonar de maravilla, yo lo veo más posible de lo que pueda parecer en un primer momento. Dudo mucho de que el anuncio de que estaban buscando nuevo personal para un "FPS guiado por la historia' fuese únicamente para preparar una remasterización. Más aún teniendo en cuenta que la compañía ha renovado prácticamente por completo la plantilla. No digo que pueda ser así ahora, pero está claro que están buscando una base para hacer algo más grande, y esta colección podría ser la primera piedra de una nueva senda para la saga.

De todas formas, tal y como dijo 'Xose' la otra vez, yo también pienso que en caso de preparar una nueva entrega de la saga, deberían estar 'Ken Levine' y la nueva Irrational Games, como encargados de llevarla a cabo. Sin embargo, tal y como dicta el nombre de esa clausurada compañía, creo que lo racional, o la lógica en este caso no se impondría. Más que nada porque tampoco creo que todo acabara como acabó para después acabar volviendo al orígen. Entiendo que 'Ken Levine' en 'Bioshock' es en parte como 'Hidejo Kojima' en 'Metal Gear Solid', pero salvando distancias. Mientras una saga presenta el elaborado guión bajo una ambientación y estilo únicos, la otra va mucho más allá a nivel argumental, presentando una carga emocional mucho más importante. Por eso creo que, el legado que ha dejado uno, y el que ha dejado otro, no es igual de aprovechable para quién se lo ha quedado. Mientras 2K Games tiene el camino más fácil, a mí no me gustaría estar en la piel de Konami. En conclusión, lo haga quien lo haga, no tengo ninguna duda de que yo sí quiero un nuevo 'BioShock'. Y si se confirma la remasterización, si son dos nuevas entregas, mejor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.