'The Binding of Isaac' supera los dos millones de copias vendidas

GRAN ÉXITO

Por Xose Llosa

El 20 de Abril 2013 | 09:47

El transgresor católico hace las delicias de los jugones, superando la marca de dos millones de juegos vendidos. En el horizonte versión para PS Vita y Play Station 3.

Edmund McMillen (Team Meat), declara que su última obra, 'The Binding of Isaac', logra superar los dos millones de copias vendidas. El éxito cosechado por el indie anima a su creador a trabajar en 'The Binding of Isaac: Rebirth', versión extendida en desarrollo para consolas Sony.

The Binding of Isaac

'The Binding of Isaac' es un juego muy divertido, pera más allá de eso tiene un planteamiento muy interesante. Encarnas el papel de un bebe llorón que vive aterrorizado por una madre ultracatólica que quiere matarlo. La mujer ha escuchado la voz de Dios que le pide el asesinato de su hijo como muestra de fe. Tu objetivo, escapar de tu santa madre.

Golpe de fe en Nintendo 3DS

El tema religioso del juego ha sido motivo de polémica en no pocas ocasiones. Incluso McMillen twitteo que no llegaría a Nintendo 3DS "por contenido religioso cuestionable". Sin duda toda esta polémica desatada ha sido también uno de los secretos de su éxito.

Actualmente está disponible en PC, y se está trabajando en una entrega para PlayStation Vita y PlayStation 3, que llegará en algún momento del presente año. En cuanto a Nintendo 3DS y Xbox 360, por ahora se mantienen en el limbo.

Artículos recomendados