Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Binding of Isaac' no verá la luz en Nintendo 3DS

PROYECTO INDIE CANCELADO

Por Andrés García Carabantes

El 1 de Marzo 2012 | 12:13

El único motivo esgrimido por Nintendo para negar la posibilidad de transportar el aclamado juego Indie a su plataforma portátil es su "cuestionable contenido religioso".

Cuando parecía que se iba a hacer realidad, y que 'The Binding of Isaac', uno de los juegos indies más populares, iba a tener una versión para videoconsolas, Nintendo ha prohibido que el juego haga su aparición en la eShop de 3DS, según ha dicho Edmund McMillen, diseñador principal del juego.

Censura a la crítica a la religión

"Tras un largo debate interno, Nintendo ha decidido no permitir que 'The Binding of Isaac' llegue a 3DS", ha escrito McMillen en un Tweet. El motivo también lo explica, y es que según el, el problema no era que el juego estuviera orientado a un público más maduro que el acostumbrado catálogo infantil al que acostumbra a trabajar Nintendo, sino que la barrera ha sido el "cuestionable contenido religioso".

Gameplay de The Binding of Isaac

Es necesario saber que en este juego indie los jugadores controlan a un niño que debe escapar de su madre, la cual quiere matarlo por que la voz de Dios lo ha pedido en sacrificio. Precisamente este aspecto religioso ha sido lo que ha hecho que el juego gane tantos adeptos, y al mismo tiempo es el motivo por el que Nintendo lo ha rechazado. El futuro de los proyectos de McMillen ahora mismo es incierto, pero este está descartado por completo.

Artículos recomendados