Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Binding of Isaac: Afertbirth', sus creadores son un par de monstruos

THE BINDING OF ISAAC

Por Cristina Pérez

El 4 de Noviembre 2015 | 16:51

A los fans de The Binding of Isaac les encanta indagar entre los archivos del juego en busca de los secretos... Pero esta vez, Edmund McMillen no lo ha puesto fácil.

Edmund McMillen y Tyrone Rodriguez son un par de monstruos... y saben cómo hacer sufrir a los fans de 'The Binding of Isaac'.

 Edmund McMillen

El pasado 30 de octubre, aterrizó en PC la expansión 'Afterbirth', que incluye 120 nuevos objetos, un personaje llamado Lilith o el modo Greed (avaricia, en inglés) entre... algún que otro secreto. Es precisamente este elemento lo que ha vuelto loca a la comunidad de 'The Binding of Isaac'. Si entráis en el apartado de Reddit dedicado a este juego, veréis que la escena que se estaba desarrollando era bastante dramática: los usuarios no eran capaces de llegar a esos archivos que contienen los secretos de 'Afterbirth'. Por otro lado, tanto McMillen como Rodriguez, se ocuparon de añadir más leña al asunto desde sus respectivas cuentas de Twitter.

Venganza en clave de 109

No había dudas: ambos desarrolladores estaban gastando una broma a los usuarios. El motivo de la histeria colectiva era el siguiente: como hemos dicho, 'Afterbirth' prometía incluir 120 artículos nuevos, pero hasta ese mismo día por la mañana, la comunidad sólo logró confirmar la existencia de 74. Cuando se le preguntó acerca de esta disparidad en los números, McMillen insistió en que el número era correcto, lo que implicaba que el contenido restante estaba oculto. No hizo falta mucho más para que todos se lanzaran en picado a buscar entre los archivos del DLC.

Mientras tanto, McMillen y Rodriguez seguían haciendo bromas a base de tuits con el número 109, lo que empujó a los usuarios a hacer todo tipo de conjeturas. La más acertada, parece ser, fue la teoría de que ese número corresponde al número de horas que se suponía que debía dedicar un jugador a desbloquear el gran secreto de 'The Binding of Isaac: Rebirth', The Lost. Dicho personaje fue descubierto gracias a la mencionada técnica del datamining, lo que entristeció a Edmund enormemente. Es por eso que todo apunta a que el episodio vivido con 'Afterbirth' haya sido algún tipo de venganza.

Después de que finalmente se haya confirmado todo el contenido prometido en 'Afterbirth', lo que nos queda por averiguar es lo siguiente... ¿Tendrá entonces 'Afterbirth' algún secreto oculto entre sus archivos... Nos t no? ¿Tendrá Edmund McMillen alguna sorpresa preparada?

Artículos recomendados