El nuevo DLC de 'The Binding of Isaac' viene cargado de sorpresas para los fans

THE BINDING OF ISAAC

Por Cristina Pérez

El 8 de Diciembre 2015 | 14:05

La posibilidad de modificar los niveles y añadir o quitar lo que queramos al juego, son algunas novedades que encontraremos en el DLC de 'The Binding of Isaac: Afterbirth'.

Hace prácticamente un mes que 'The Binding of Isaac: Afterbirth' aterrizó en nuestros hogares. Cargado con nuevos objetos, habitaciones, jefes y enemigos, esta expansión ha regalado a los fans muchísimas y nuevas horas de diversión. Y ya eran muchas.

Pero Edmund McMillen es consciente de que 'The Binding of Isaac' tiene todavía más potencial por exprimir, y eso es lo que hemos podido entrever después de leer las nuevas actualizaciones de su blog donde, desde el principio, ha ido compartiendo con los fans sus ideas y novedades para el juego.

Super Isaac Maker

Hace unas horas, hemos conocido a través de este blog nuevos detalles del "mini DLC" que está preparando el equipo de McMillen, Nicalis. ¿Queréis saber qué incluirá? ¡Pues atentos!

En primer lugar, este DLC es probable que se llame 'Afterbirth +', haciendo referencia al apartado religioso del juego. Al igual que 'Afterbirth', incluirá un par de nuevos jefes, objetos y transformaciones, aunque Edmund no ha especificado mucho más. Invita, como siempre, a que los fans se pongan a especular.

 The Binding of Isaac

Por otro lado, este DLC incluirá un bestiario, donde iremos recopilando información de aquellos enemigos que nos vayamos encontrando. Así, de alguna manera, los jugadores podrán manejar todavía más información sobre su progreso, según el blog.

Pero lo verdaderamente novedoso viene a continuación: los jugadores tendrán acceso a las herramientas que el equipo de Nicalis tiene a su disposición para programar 'The Binding of Isaac'. ¿Qué supone esto? Pues que se podrán añadir y modificar aspectos del juego que antes no eran posibles si no se modificaba el .exe.

Contaremos con un modificador de habitaciones muy sencillo de utilizar, con el que podremos crear nuestros propios niveles. Muy a lo 'Super Mario Maker'. Además, será posible editar las propias animaciones de los enemigos o de los personajes con otro editor igual de sencillo.

Por último, también se incluye en 'Afterbirth +' el sistema de programación Lua, con el que, literalmente, se podrá cambiar cualquier aspecto del juego.

En mi opinión, y viendo el feedback que McMillen mantiene con los fans, estos nuevos contenidos no hacen más que afianzar esa relación entre desarrolladores y jugadores. Es una apuesta muy atractiva para que los jugadores disfruten de 'The Binding of Isaac' de una manera mucho más completa. ¿Qué opináis vosotros?

Artículos recomendados