Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Banner Saga 3' consigue financiarse en Kickstarter

HABEMUS TRILOGÍA

'The Banner Saga 3' consigue financiarse en Kickstarter

Por Jonathan León

El 2 de Febrero 2017 | 21:41

El estudio volvió a recurrir al crowdfunding después de una segunda entrega en la que se financiaron a sí mismos.

De Kickstarter puede salir de todo. Lo óptimo sería que tuviéramos más ejemplos buenos que malos, y sería desastroso si fuera al contrario, pero están más o menos a la par. Por cada 'Mighty No. 9' hay un 'Shovel Knight', dos caras de la misma moneda. Aunque este último no vino de un reputado desarrollador. 'The Banner Saga', en cambio, sí. Los chicos de Stoic Studio vienen de Bioware, y será por eso que ya han demostrado sobradamente su buen hacer con las dos primeras entregas. Ahora toca darle un final a la trilogía.

En poco tiempo

Hace poco os contábamos que Stoic había empezado la campaña en Kickstarter para la tercera entrega de su trilogía de ambientación nórdica, 'The Banner Saga 3'. Pues bien, una semana después de aquello, el juego ya ha sido financiado por los mecenas. La meta estaba en 200.000 dólares y, en el momento de redactar estas líneas, la cantidad asciende hasta los 227.000.

The Banner Saga

La fecha límite está fijada para el día 8 de marzo, por lo que el estudio tiene tiempo de sobra para conseguir algunas stretch goals. Es decir, objetivos adicionales más allá de la financiación principal que no son cruciales para desarrollar el juego pero sí que ayudan a hacerlo mejor y más completo.

Esta saga nació del crowdfunding a través de Kickstarter, por lo que ya es un entorno familiar para ella. Con la primera entrega, la financiación inicial se superó con creces y dio lugar a que cuando salió el juego allá por 2014, resultara ser un auténtico éxito. Esto propició que Stoic, para la segunda parte que salió el pasado año, se pudiera financiar a sí misma, ya que sus miembros afirmaban que las campañas de Kickstarter eran muy trabajosas y estresantes. Sin embargo, para la entrega final de la trilogía, el estudio ha vuelto a la plataforma debido a que sintieron que durante el desarrollo del segundo juego no estuvieron en contacto con la comunidad y la dejaron de lado.

Artículos recomendados