TGS 2014: 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' 20 minutos de gameplay en la selva con Quiet

TGS

Por  

El 19 de Septiembre 2014 | 12:50

Kojima comenta una demo de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' de más de 20 minutos de duración en la feria japonesa.

Tras la Gamescom 2014 los fans de 'Metal Gear Solid' nos sentimos algo decepcionados con lo mostrado de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', por ser una demo desarrollada en las mismas localizaciones que ya conocíamos del E3 2014. Sin embargo, en el Tokyo Game Show 2014 Hideo Kojima juega en casa, y aquí sí ha desvelado montones de nuevo material. Para muestra, esta demo comentada de más de 20 minutos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Ayer Kojima profundizaba en el personaje de Quiet. Esta será la nueva figura femenina que se estrena con esta nueva entrega. Por el tratamiento que se le está dando a través de las diferentes presentaciones, todo apunta a que tendrá un papel esencial en la trama del juego. La habilidad especial de Quiet es conseguir camuflarse de manera casi perfecta de los enemigos, habilidad que como vemos en el gameplay de 20 minutos podrá aprovechar al máximo.

Este nuevo gameplay comentado en japonés nos trasladan a un terreno selvático, lo que rompe con la ambientación que habíamos visto hasta la fecha, y no puede evitar ponernos los pelos de punta recordando las andanzas de Big Boss en Snake Eater. En este vídeo se muestra en profundidad la mecánica del Fulton, que es el sistema de rescate/reclutamiento que podremos utilizar para sacar objetivos y armas del campo de batalla. Por ejemplo, el caballo que nos servirá para movernos en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' también podremos devolverlo a nuestra base por medio de Fulton.

Recursos en el campo de batalla

Sin embargo, no solo podremos sacar recursos del campo de batalla, sino que también podremos recibir refuerzos. Aquí nuevamente vuelve a aparecer la enigmática Quiet, la cual se alía con nosotros. Sorprende que podemos marcarle objetivos a Quiet para que actúe de manera independiente. Esto podrá aportar un nuevo elemento estratégico al juego, y es que hasta ahora en la saga Snake siempre ha actuado solo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Gráficamente, como todo lo visto hasta el momento, luce espectacular. Lástima que los comentarios sean en Japonés, lo que nos hace perdernos muchos detalles de la presentación. A lo largo de los próximos días iremos viendo desvelada nueva información con toda seguridad. Lo que sí está confirmado es que el juego llegará a las tiendas en 2015.

Este no es el único desarrollo que Kojima trae entre manos ahora mismo. 'Silent Hills' es su proyecto paralelo, y ayer nos dejó este tráiler estremecedor.

Artículos recomendados