Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TGA: The Initiative presenta 'Perfect Dark' como su proyecto estrella

MÍTICA FRANQUICIA

TGA: The Initiative presenta 'Perfect Dark' como su proyecto estrella

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Diciembre 2020 | 01:14

Tras varios años de desarrollo en el más estricto secreto, ya conocemos los primeros detalles del ambicioso proyecto del estudio propiedad de Microsoft.

Cuando desde Microsoft anunciaron que The Initiative, uno de sus equipos de desarrollo llamados a ser puntal en su plataforma Xbox, estaba trabajando en una franquicia fueron muchos los rumores y propuestas que surgieron entre la comunidad más habitual a la marca, pero finalmente ha sido en este Games Awards 2020 cuando hemos podido conocer los primeros detalles del misterioso y ambicioso proyecto.

Y es que el estudio está trabajando en un nuevo 'Perfect Dark', uno de los títulos más reconocidos de Rare y una franquicia que acompañó a Xbox en el lanzamiento de su segunda plataforma.

Regreso esperado

En los primeros minutos de la gala Geoff Keighley, encargado de su dirección y rostro visible de los premios, ha dado paso a un pequeño tráiler con entrevistas a los integrantes del estudio, que empezaban a dejar ver algunas de las características de este nuevo 'Perfect Dark', siendo éste un proyecto que se había venido rumoreando en los últimos meses, cobrando mayor fuerza este verano, cuando se dejaba intuir que, si no era una nueva entrega como tal, quizás si un proyecto vinculado con su universo.

Perfect Dark

La franquicia nació como una exclusiva de Nintendo 64 cuando Rare era una de las empresas vinculadas a la compañía, pero cuando fue adquirida por Microsoft Games muchas de sus franquicias también cambiaron de plataforma. Entre ellas estaba 'Perfect Dark', de la que se esperaba una nueva entrega para la Xbox original pero que, como todos sabemos, acabó acompañando a Xbox 360 en las primeras semanas de su lanzamiento.

Bajo el nombre de 'Perfect Dark: Zero' conocimos a la última aventura de Joanna Dark, que ahora, más de 10 años después, regresa a la marca Xbox, aunque por ahora deberemos esperar para conocer más detalles sobre cuándo podría llegar al mercado y cuáles serán las novedades que desde The Initiative se han incorporado a la franquicia con este desarrollo.

"Hemos creado el equipo Perfect Dark en The Initiative al incorporar a algunos de los creadores de juegos más talentosos de la industria que comparten la pasión por la narración, la construcción de mundos y la creación de experiencias de juego memorables. Con el respaldo total de Xbox Studios para volver a imaginar una de las sagas más queridas de la historia de los juegos, no podríamos estar más emocionados de compartir algunas de nuestras primeras ideas", aseguran sus responsables en las primeras declaraciones ofrecidas respecto a este ansiado proyecto.

Del mismo también han asegurado que ofrecerán más información en un futuro a corto plazo, aunque por ahora parece que esta tercera entrega tardará bastante en llegar al mercado, sobre todo si nos ceñimos a lo visto en el tráiler, donde solo encontramos imágenes ya pregrabadas y ningún tipo de contenido jugable que nos pueda dar alguna pista sobre la jugabilidad del mismo.

Artículos recomendados