Tetsuya Nomura habla sobre 'Final Fantasy XV' y 'Kingdom Hearts III' en la Japan Expo

DATOS Y PREOCUPACIONES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Julio 2013 | 19:18

Haba sobre novedades que tendrán los juegos, organización y cosas que ya querría incluir en los juegos.

En el pasado E3 2013, Square Enix puso fin al silencio sobre 'Final Fantasy versus XIII' y 'Kingdom Hearts 3' tras numerosos años de rumores y posibles cancelaciones. El primer de ellos pasaría a llamarse 'Final Fantasy XV', y ambos llegarán a PlayStation 4 y Xbox One.

El pasado fin de semana se celebró la Japan Expo de PArís, un importante evento sobre la cultura japonesa y allí estuvo Tetsuya Nomura. La web francesa Finaland pudo hacerle una completa entrevista de la que podemos sacar los siguientes datos sobre ambos juegos y más.

'Final Fantasy XV'

Para hacer los diseños de la ropa de Noctis y sus compañeros, han pedido ayuda a una marca de ropa profesional, incluso tienen la ropa en las oficinas para poder tenerlas siempre de referencia. o tiene planes para incluir muchos vehículos en el juego, más allá del coche que pudimos ver en el trailer además de la armadura magitek del 'Final Fantasy VI', pero espera anunciar más en el futuro.

Final Fantasy XV no tenrá personajes femeninos

El personaje de Stella ha sufrido un cambio de diseño, pero no para hacerla más joven, sino más atractiva. Esperan poder añadir momentos de humor para contrastar el toque serio que está teniendo el juego, pero su prioridad es el juego principal. Además, no creen que puedan incluir en el plantel de personajes a ningún personaje femenino dado que lo consideran difícil.

Sobre el tema del doblaje, esperan poder incluir el doblaje japonés en la versión europea además del inglés, pero los principales problemas serían la capacidad del disco y la sincronización labial de los personajes.

'

Kingdom Hearts III'

Esta vez, se encuentra mucho más involucrado con su equipo que en cualquier otro proyecto en el que haya trabajado antes, en constante contacto entre las oficinas de Tokyo y Osaka. Admite que las recientes adquisiciones de 'Marvel' y 'Star Wars' por parte de Disney le hacen gracia y querría incluirlos en la serie 'Kingdom Hearts', pero que Disney Interactive Studios le pone ciertas restricciones para incluir personajes y mundos, y eso que Yoshinori Kitase es un gran seguidor de Star Wars.

Kingdom Hearts III no tendrá mundos de Star Wars ni Marvel

Han pasado ya diez años desde que creó a Sora, y por ello es casi como un hijo para él porque lo ha visto crecer.

Otros Proyectos

Admite que es muy malo dirigiendo proyectos, por ello los retrasos, y que da gran parte del crédito a sus co-directores, los cuales nunca para de agradecer su trabajo.

Artículos recomendados