Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Terraria: Otherworld' cambia de estudio en pleno desarrollo

RELEVO

'Terraria: Otherworld' cambia de estudio en pleno desarrollo

Por Jonathan León

El 5 de Abril 2017 | 16:30

Re-Logic, creadores originales de la serie, ha relevado al estudio Engine Software. El juego pasa a estar en las manos de Pipeworks Studio.

El éxito de 'Minecraft' viene incluso desde antes de que saliera oficialmente. Se empezó a hablar tanto de él que muchos otros juegos salieron tanto para imitarle como para coger ideas de él, incluso cuando sólo estaba en fase beta. 'Terraria' fue uno de estos últimos, y salió al mercado meses antes que el juego de Notch, aunque este ya se vendía en formato early access. Recogía la construcción y el crafteo de objetos y herramientas con materias primas, pero añadía un matiz de aventura a lo metroidvania, con jefes finales incluso, que le dio un sabor distinto al juego de Re-Logic.

De mano en mano

Hace algo más de un año se anunció una nueva entrega de 'Terraria' llamada 'Otherworld', que tendría nuevas e interesantes características. Sin embargo, aunque en un principio esta iba a estar desarrollada por Engine Software, Re-Logic, que son los propietarios de la licencia, acaba de anunciar que el desarrollo pasa a estar en manos de Pipeworks Studio.

Terraria

¿El motivo? Como siempre, complicaciones durante el desarrollo. Sin dar muchos detalles, Re-Logic solo ha comunicado esta información a través de los foros oficiales, aunque son perfectamente conscientes de que no se había dicho prácticamente nada sobre el juego desde su anuncio y el público se olía que algo pasaba. Por suerte, lejos de la cancelación del mismo, sus creadores no se rinden a la hora de sacarlo adelante.

"No vamos a comprometer la calidad del juego para salir rápido al mercado o por ninguna otra razón que se escape a nuestro control", aseguran. Asimismo, aclaran también que estarán supervisando el desarrollo del juego de arriba abajo para que cumpla las expectativas que en la propia Re-Logic han depositado en él. Quizás ese fue el problema con el anterior estudio, que el resultado de lo que estaban haciendo no agradó a Re-Logic.

Artículos recomendados