Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿Terminar 'Half-Life 2' en 40 minutos? Es posible

SPEEDRUN

Por Cristina Pérez

El 3 de Mayo 2016 | 21:15

'Half-Life 2' es uno de los grandes clásicos de Valve, y este equipo de speedrunners han conseguido terminarlo en 40 minutos.

Quizás para muchos de nosotros, la saga 'Half-Life' se haga demasiado corta. Teniendo en cuenta que seguimos esperando a que salga la tercera entrega, no es de extrañar que las desventuras de Gordon Freeman enfrentándose a las criaturas de Xen. Sin embargo, hemos descubierto que, en concreto, 'Half-Life 2', puede ser más corto todavía.

Corre Freeman, corre

Según hemos leído en Kotaku, el equipo SourceRuns ha conseguido la marca de finalizar 'Half-Life 2' en aproximadamente 40 minutos. No es su mejor tiempo, pero sin duda han conseguido que revivamos en menos de una hora este clásico de Valve.

Hay que tener en cuenta que 'Half-Life 2' cuenta con unas físicas y un diseño que lo hace muy diferente de juegos actuales. El speedrun está realizado en una versión antigua de 'Half-Life 2', en concreto, una de 2006 que todavía funciona en el motor del juego original (también conocido como el viejo motor), antes de ser actualizada en 2010 para el motor OrangeBox.

La ventaja que tiene el motor antiguo es que tiene ciertos problemas de movimiento, así como una larga lista de trucos y problemas técnicos no parcheados. Los más famosos son el salto del conejo y el prop-vuelo.

Estos trucos permitieron al equipo SourceRuns ahorrarse la mayor parte del juego, así como el de ahorrarse tiempos de carga, ayudaron a conseguir que se pasaran este clásico en tan poco tiempo.

A continuación podéis ver tanto el speedrun como la explicación de cómo consiguieron hacer algunos de estos trucos. ¡Que lo disfrutéis!

Y recordad: "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo de la historia".

Artículos recomendados