El tercer anuncio de Valve podría ser un mando

STEAM MACHINES

Por Xose Llosa

El 26 de Septiembre 2013 | 08:57

Varias pistas apuntan a que el tercer anuncio para llevar Steam al salón podría ser un mando. El viernes lo descubriremos.

Para que Steam llegue al salón había tres grandes hándicaps. El primero de ellos, que hoy día el catálogo de PC funciona fundamentalmente sobre Windows, y por lo tanto tendrían que pagar una licencia a Windows para vender cualquier clase de hardware, lo que no tendría ninguna clase de sentido. Por ello aparece SteamOS.

El segundo, el propio hardware para llevar Steam a la televisión. Valve es una corporación relativamente pequeña, y la inversión para lanzar hardware a nivel mundial (algo que mueva juegos triple AAA) es tremendamente estratosférica. La solución, Steam Machines. Que varios fabricantes puedan crear sistemas con SteamOS, como si de Android o MSX se tratase.

Steam Machines

El tercer gran problema para llevar Steam al salón es el teclado y el ratón. Si echamos una vista al final de FAQ que publicaron con el anuncio de Steam Machines encontraremos:

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?

"Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada".

Esta última pregunta, unida a uno de los términos en el acuerdo de licencia para apuntarse a la beta: "Valve Corporation ha desarrollado y producido prototipos de sistemas de entretenimiento de hardware y software, incluyendo una caja con propio software y un mando de control (en conjunto: 'Beta Products')". Lo cual nos da más pistas del mando de control.

Por ahora aún tenemos que esperar más de 30 horas, hasta las 19:00 del viernes, para conocer que se esconde tras el tercer círculo de la cuenta atrás, pero puede que se trate del mando para SteaOS y sus Steam Machines.

Cabe recordar que Valve tiene 300 Steam Machines para proporcionar en beta de manera gratuita a 300 afortunados. De estos 300, 30 serán elegidos a dedo entre usuarios muy activos en la plataforma, el resto serán por mero sorteo. Para probar suerte hay que seguir una serie de pasos y lograr la insignia de Hardware.

Artículos recomendados