avatar

El tercer anuncio de Valve podría ser un mando
STEAM MACHINES

El tercer anuncio de Valve podría ser un mando

Varias pistas apuntan a que el tercer anuncio para llevar Steam al salón podría ser un mando. El viernes lo descubriremos.

PC
Categoría: Noticias
26 de Septiembre 2013 | 08:57

Para que Steam llegue al salón había tres grandes hándicaps. El primero de ellos, que hoy día el catálogo de PC funciona fundamentalmente sobre Windows, y por lo tanto tendrían que pagar una licencia a Windows para vender cualquier clase de hardware, lo que no tendría ninguna clase de sentido. Por ello aparece SteamOS.

El segundo, el propio hardware para llevar Steam a la televisión. Valve es una corporación relativamente pequeña, y la inversión para lanzar hardware a nivel mundial (algo que mueva juegos triple AAA) es tremendamente estratosférica. La solución, Steam Machines. Que varios fabricantes puedan crear sistemas con SteamOS, como si de Android o MSX se tratase.

Steam Machines

El tercer gran problema para llevar Steam al salón es el teclado y el ratón. Si echamos una vista al final de FAQ que publicaron con el anuncio de Steam Machines encontraremos:

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?

"Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada".

Esta última pregunta, unida a uno de los términos en el acuerdo de licencia para apuntarse a la beta: "Valve Corporation ha desarrollado y producido prototipos de sistemas de entretenimiento de hardware y software, incluyendo una caja con propio software y un mando de control (en conjunto: 'Beta Products')". Lo cual nos da más pistas del mando de control.

Por ahora aún tenemos que esperar más de 30 horas, hasta las 19:00 del viernes, para conocer que se esconde tras el tercer círculo de la cuenta atrás, pero puede que se trate del mando para SteaOS y sus Steam Machines.

Cabe recordar que Valve tiene 300 Steam Machines para proporcionar en beta de manera gratuita a 300 afortunados. De estos 300, 30 serán elegidos a dedo entre usuarios muy activos en la plataforma, el resto serán por mero sorteo. Para probar suerte hay que seguir una serie de pasos y lograr la insignia de Hardware.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.