Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Temtem' llegará a la next-gen pero se cae de la actual: no habrá versión de PS4 y Xbox One

CAMBIOS

'Temtem' llegará a la next-gen pero se cae de la actual: no habrá versión de PS4 y Xbox One

Por Manu Mora

El 7 de Agosto 2020 | 20:18

El MMORPG de Crema Games no llegará a las plataformas actuales.

El anuncio que pudimos ver ayer durante el State of Play sobre la llegada de 'Temtem' a PlayStation 5 tiene más consecuencias de la que cabría haber esperando en un principio. Y aunque pueden llegar a ser comprensibles, desde luego puede que provoquen problemas a los usuarios.

El juego finalmente llegará a todas las plataformas next-gen, por lo que el lanzamiento durante 2021 sería tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X, además de la de Nintendo Switch que ya estaba planeada. Todas las consolas recibirían la versión 1.0 en cuanto la beta que hay actualmente en PC termine.

Imagen de las plataformas orginales anunciadas

Sin embargo, esta decisión de trasladar el juego a la nueva generación implica un cambio bastante importante en los planes de los desarrolladores: que no darán soporte a las inicialmente anunciadas PlayStation 4 y Xbox One.

Un cambio de paradigma

Crema Games ha explicado los motivos por los que ha tomado esta decisión en un comunicado a la comunidad en su página de Kickstarter, donde se financió con éxito.

La principal razón es que el juego estaba previsto para ser lanzado en mayo de 2020, es decir, hace algunos meses. Pero finalmente, la envergadura, los añadidos y el desarrollo han hecho que finalmente la cosa acabe posponiéndose a 2021.

Los planes actuales son los de lanzar una gran cantidad de contenido posterior al lanzamiento a base de parches y actualizaciones y ello requiere, por supuesto, un esfuerzo extra por cada consola en la que quieran lanzarlas.

Cuando se anunció el título originalmente aún no se conocía ni Xbox Series X ni PlayStation 5 y, por lo tanto, no podían desarrollar para ella. Pero viendo que el futuro está en las próximas consolas y teniendo los recursos que tienen disponibles en sus manos, han optado por centrarse en uno sistema que tendrá una continuidad en el tiempo más asegurada.

Por ello, a aquellos que optaron por una copia en PlayStation 4 o Xbox One tienen la posibilidad de optar por una versión para otra consola (incluída Nintendo Switch) o por pedir un reintegro de lo que aportaron. Para ello habrá que acudir a la web de kickstarter e iniciar el proceso en el mail que adjuntan.

Artículos recomendados