Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'TEMBO: THE BADASS ELEPHANT' es el juego que une a SEGA y Game Freak

ELEFANTE COMMANDO

Por Manu Mora

El 11 de Marzo 2015 | 18:06

Game Freak, estudio creador de las principales entregas de Pokémon, pone en la calle una nueva saga de la mano de Sega.

Hoy es 11 de marzo y, si no os habéis olvidado, es el día en el que SEGA y Game Freak iban a presentar su proyecto conjunto, el cual anunciaron a base de postales en los diferentes medios mundiales.

Se trata de 'TEMBO: THE BADASS ELEPHANT', y se trata de un juego en el que manejaremos, como es de suponer por el nombre, a un elefante un tanto especial. De hecho es un elefante comando, con su traje de camuflaje y sus granadas.

Tráiler de 'TEMBO'

Como podéis ver en el tráiler, se trata de un juego en dos dimensiones en el que tendremos que ir superando niveles a base de eliminar a la armada PHATOM a lo 'Metal Slug' y recolectando cacahuetes dorados como si de bananas en 'Donkey Kong' se tratase para salvar Shell City de la destrucción... aunque la verdad es que Tembo no deja nada de pie a su paso.

En una entrevista concedida a Gamereactor, James Turner, nos comenta que el juego se ha inspirado, cómo no, en los juegos que os hemos comentado, más en concreto, en sus versiones de los juegos de 16 bits. Además, y como podéis imaginar, Rambo ha tenido también algo que ver (Rambo-Tambo).

Desde Sega Europa se hablan así de su alianza con Game Freak para este título: "Estamos encantados de trabajar con Game Freak para llevar esta aventura de peso a un público que, sabemos, lo encontrará elefantástico", afirmó John Clark, Senior Vice President of Commercial Publishing for SEGA Europe. "Es una trompa llena de diversión y creemos que a los jugadores les va a encantar. Esperemos que más que mis estúpidos juegos de palabras con elefantes".

Un título descargable ... y alejado de Nintendo

Pese a la relación que hay entre las dos compañías y Nintendo, sorprende ver que ninguna de las plataformas para las que estará el título tiene que ver con la compañía de Iwata.

'TEMBO: THE BADASS ELEPHANT' saldrá este verano como un juego descargable para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y si esperabais que Nintendo 3DS o Wii U estuviesen entre las elegidas, lo habéis hecho en balde.

Este es 'Tembo'

Ni el trabajo de Game Freak con 'Pokémon' ni la alianza de SEGA con Nintendo para sacar exclusivamente los tres últimos 'Sonic' en sus plataformas ha hecho que este elefante se dé un paseo por las consolas de la Gran N. Y desde luego, no será por no tener un diseño acorde con ellas.

Artículos recomendados