TellTale trabaja en proyectos relacionados con sagas importantes

PROYECTOS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Octubre 2013 | 18:31

Aunque el presente o futuro inminente de la compañía TellTale ya está bien cargado de juegos (la segunda temporada de 'The Walking Dead' por ejemplo), aseguran tener más proyectos en camino.

Bien podríamos decir que Telltale Gamesestá viviendo una época de férrea salud, pues no solo se ha consagrado con juegos como la primera temporada de 'The Walking Dead', sino que encima tiene proyectos presentes o futuros como 'The Wolf Among Us' o la segunda temporada de 'The Walking Dead' (en la que será posible manejar a Clementine).

De todas formas, para nada se muestra conformista y se duerme en los laureles, sino que está de lleno en nuevos proyectos que, según las declaraciones que han hecho en un hilo de Reddit (en el que han estado hablando con jugadores), serán sobre IPs totalmente reconocibles y muy importantes: "basados en unas pocas licencias que se asientan dentro de nuestro escenario de IPs de ensueño, y no podemos esperar para anunciarlas". Vamos, que parece que encima son más de uno, y vete a saber si incluso más de dos nuevos proyectos.

Un juego sobre 'Star Wars' sería posible

Aunque partiendo de las declaraciones que Telltale Games ha hecho, se puede extraer que no es justamente uno de los proyectos de los que hablan, también han asegurado que sería viable que su compañía trabajara algún día en un juego de la licencia 'Star Wars'. Algo que podría convertirse en realidad sobre todo por el hecho de que Telltale Games está plagado de ex trabajadores de LucasArts Entertainment: "Tenemos tanta gente aquí que adora Star Wars y viene de LucasArts, y que han trabajado con la licencia, así que encajaría perfectamente".

 The Walking Dead logo

Por si fuera poco, Kevin Brunner, uno de los co-fundadores de la compañía, casi se emociona con el hecho de realizar un juego de la licencia 'Star Wars'. Hasta el punto de que incluso escribe en mayúsculas la palabra 'feliz': "Un juego TellTale de Star Wars me haría muy FELIZ".

Volviendo al tema de esos proyectos futuros, aunque aún es pronto para saber de qué se trata (tampoco nos han dado fechas o aproximaciones de cuando sabremos algo más), ya son muchas las qunielas que están barajando los fans; desde ese posible 'Star Wars' (poco probable dadas las declaraciones), hasta nuevas entregas de sagas míticas como por ejemplo 'Monkey Island' (mucho más viable probablemente).

Lo que sí está claro, es que según ellos estamos ante algo espectacular, y sobre todo entre las favoritas de Kevin Brunner (esto quizás nos da pistas de la temática o géneros posibles): "Tenemos algunas IPs que vendrán que se encuentran entre mis favoritas, algo que me honra por completo". Por supuesto estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados