Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Telltale busca otro estudio que fiche a sus exempleados para acabar 'The Walking Dead'

TIENEN ESPERANZA

Telltale busca otro estudio que fiche a sus exempleados para acabar 'The Walking Dead'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Octubre 2018 | 11:40

El estudio busca un nuevo hogar para que los trabajadores despedidos acaben el proyecto.

Lo sucedido en Telltale Games hace un par de semanas está lejos de zanjarse y tras despedir a casi la totalidad de su plantilla el estudio se mostró comprometido a acabar los dos últimos episodios de 'The Walking Dead: The Final Season' aunque para ello tuvieran que llegar a un acuerdo con colaboradores externos. Esto no sentó demasiado bien a los desarrolladores más concienciados con los derechos laborales, como era de esperar.

En busca de nuevas oportunidades

Ahora según informa Kotaku dos personas cercanas a las negociaciones que el estudio está intentando cerrar aseguran que lo que se intenta es colocar a los trabajadores despedidos en otros estudios donde puedan acabar el juego episódico que aún tiene dos capítulos pendientes de publicación.

Estas fuentes aseguran que el episodio tres está terminado y pendiente de certificación, por lo que habría llegado al mercado muy pronto si no hubiera ocurrido lo que ocurrió. El cuarto sigue en desarrollo pero se necesitará de un equipo mayor que el que actualmente ha quedado en el estudio para acabarlo.

Las fechas originales de publicación para estos dos episodios eran el 16 de noviembre para el tercero y el 19 de diciembre para el cuarto.

The Walking Dead: The Final Season

Los trabajadores que han contactado con Kotaku comentan que cuanto más tarde el estudio en encontrarles un lugar o en tomar una decisión definitiva más probable es que el equipo original del proyecto deje de estar disponible, ya que necesitan encontrar trabajo por su cuenta cuanto antes para seguir adelante.

El estudio despidió a cientos de trabajadores sin previo aviso y sin ningún tipo de compensación económica por ello, por tanto el afecto que el estudio recibe ahora por parte de la industria es mínimo y el futuro del juego no importa ni una décima parte de lo que preocupan todos esos profesionales que ahora están en la calle.

Artículos recomendados