En Telltale Games hablan de su nueva IP como "el proyecto más ambicioso hasta ahora"

MÁS PERSONALIDAD A UNA FÓRMULA DE ÉXITO

Por Pedro Herrero

El 10 de Febrero 2015 | 19:00

Kevin Bruner, CEO de la desarrolladora, asegura que tampoco descartan seguir trabajando con otras licencias.

No son pocos los proyectos que acometerán en Telltale Games este 2015: 'Tales from the Borderlands', 'Game of Thrones', 'Minecraft: Story Mode', y muy probablemente dé comienzo una tercera temporada de 'The Walking Dead'. Cualquiera pensaría que esta gente no da más de sí, pero se estaría equivocando, porque su CEO, Kevin Bruner, ya confirmó hace unas semanas que se encuentran trabajando en una nueva IP, y por fin, han comenzado a hablar sobre la misma.

El proyecto más ambicioso de Telltale Games

Así lo describe Bruner y no es para menos, ya que todos sus juegos se sustentan en licencias muy potentes. Sin embargo, lo que están desarrollando es algo que ellos mismos han creado desde cero. Los motivos de esta aventura son evidentes:

"Durante la última década hemos estado experimentando sobre lo poderosa que puede ser una herramienta narrativa. Y nos gusta pensar en crear algo desde el principio y con lo que soñamos en emplear esas herramientas: la historia correcta, la ambientación correcta, la gente correcta para que se involucre... Todo".

The Walking Dead

"Hacer tu propia IP es algo con lo que cualquier estudio sueña, así que estamos poniendo mucho amor en este trabajo. Probablemente sea lo más ambicioso que hemos hecho jamás, pero como equipo sentimos que estamos preparados para ello. Estamos emocionados por hablar de ello, pero de momento no podemos decir gran cosa".

¿Significa eso que en Telltale Games dejarán de desarrollar juegos basados en licencias ya existentes? Ni mucho menos...

"Antes pasábamos mucho tiempo llamando a la puerta de todo el mundo, explicándo cómo podía encajar nuestro estilo en las licencias de otros. Después de todo el trabajo que hemos hecho, somos nosotros los que recibimos visitas y llamadas para trabajar con otras IP. Nos sentimos honrados por ello".

Entre esas IP de las que habla Bruner están, por ejemplo, 'Star Wars' y 'James Bond', ya que muchos rumores han apuntado que podrían verse adaptadas al "estilo Telltale". Sin duda, un juego de Telltale Games basado en la legendaria licencia galáctica sería poco menos que un bombazo.

Artículos recomendados