Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Telltale Games da detalles argumentales sobre su 'Juego de Tronos'

AVENTURA EPISÓDICA

Por Pedro Herrero

El 12 de Noviembre 2014 | 10:23

Los protagonistas serán cinco miembros de la casa Forrester, y su trama estará dividida en seis episodios.

Después de hacernos muchas preguntas y obtener pocas respuestas por parte de Telltale Games acerca de su 'Game of Thrones', los también desarrolladores de 'The Walking Dead' y 'The Wolf Among Us' han tenido a bien dejar caer unos cuantos aspectos del argumento del juego. Finalmente, este título estará más basado en la serie de televisión de la HBO que en los libros de George R. R. Martin, y su protagonista será la casa Forrester.

"Ambientado durante la Guerra de los Cinco Reyes, esta casa está en una situación precaria donde sus miembros deberán hacer todo lo que puedan para no caer en la miseria. Nuestro juego está basado en el universo, personajes y eventos vistos en la serie de televisión, y lo que en él acontezca surge justo después de la tercera temporada y antes de la quinta. Visitaréis lugares emblemáticos como Desembarco del Rey o El Muro, y otros menos familiares como Ironrath, hogar de la casa Forrester".

Game of Thrones

El lema de esta casa es "Iron from Ice", que será también el nombre del primer episodio del juego, y representa su fuerza de espíritu y el cómo las adversas condiciones del norte ha hecho a los Forrester ser una casa llena de coraje a pesar de su débil posición.

La situación de los Forrester

"Ironrath se sitúa al borde de uno de los bosques más grandes al norte de Westeros, lo que da a la casa una posición estratégica. Los árboles son uno de los bienes más preciados, otorgándoles la capacidad de crear las mejores armas, barcos y estructuras defensivas a partir de la madera más dura. Los Forrester controlan la mayor parte de estos bosques, en contraposición con sus más acérrimos rivales, la casa Whitehill".

En cuanto a la jugabilidad, serán cinco los personajes controlables pertenecientes a esta casa, pudiendo ser bien miembros directos de la familia o bien del personal a su servicio: "sea cual sea su papel, el objetivo es salvar a la casa Forrester de la destrucción".

Como es habitual en Telltale, cada acto tendrá consecuencias, y según ellos, "las acciones de un personaje afectan a todo el mundo, y si multiplicas esto por cinco, realmente estás jugando el juego de tronos: o ganas, o mueres".

El primer episodio de los seis que serán finalmente, "Iron from Ice", llegará a finales de este año a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac y dispositivos iOS.

Artículos recomendados