Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Telltale Games despide a 90 trabajadores

EL 25 % DE SU PLANTILLA

Telltale Games despide a 90 trabajadores

Por Israel Mallén

El 8 de Noviembre 2017 | 16:54

Telltale Games ha anunciado el despido del 25 % de su plantilla, un total de 90 empleados.

Telltale Games despide al 25 % de su plantilla. Este recorte afectará directamente a 90 empleados, que perderán su trabajo. Así lo ha anunciado en un comunicado el estudio responsable de los juegos episódicos de 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos', entre otros.

Telltale se excusa con promesas

La compañía justifica esta reestructuración asegurando que el objetivo es ser "más competitiva como desarrolladora y distribuidora", según la información facilitada por 'Polygon'. Más allá del factor humano, Telltale garantiza que la decisión no afectará a ninguna de sus franquicias. Asimismo, el estudio incide en que los recortes de plantilla no se deben a los malos resultados de ninguno de sus últimos lanzamientos.

Algunas de las sagas de Telltale Games

"Nuestra industria ha cambiado drásticamente en los últimos años", se excusa el CEO de Telltale Games, Pete Hawley. En el mismo comunicado, el ejecutivo recalca que los cambios en el entorno demandan que la desarrolladora evolucione para centrarse "en lanzar menos pero mejores juegos con un equipo más pequeño".

Otra de las declaraciones significativas de Telltale consiste en que planean apostar por la innovación y mejorar el aspecto tecnológico, una de las cuestiones más criticadas de los juegos de Telltale. Por el momento, la única realidad en ese mar de promesas es que 90 personas han perdido su empleo.

El próximo proyecto de Telltale Games es 'The Walking Dead Final Season'. Se lanzará en 2018 para PlayStation 4, Xbox One, ordenadores y smartphones. La compañía estadounidense también ha anunciado 'The Walking Dead Collection', un recopilatorio con todos los capítulos de la saga de los zombis. Estará disponible desde el próximo 5 de diciembre y contará con todos los episodios de la franquicia.

Artículos recomendados