Confirmado 'Tekken 7' para PlayStation 4, únete a la lucha

DE LA RECREATIVA A LA CONSOLA

Por Jaime López Rodríguez

El 27 de Octubre 2015 | 17:56

Heiachi se alza en su batalla final contra su hijo Kazuya por la muerte de su madre. Únete a esta afrenta personal a los mandos de tu PS4 con su confirmación oficial de lanzamiento en la sobremesa de Sony.

Desde París nos ha llegado la esperadísima confirmación de la salida definitiva en la plataforma de sobremesa de Sony de uno de las mayores sagas de pelea. 'Tekken 7', que hasta ahora solo había podido ser disfrutado en las recreativas japonesas, llega con este tráiler a Playstation 4 y, sin anuncio real en la consola de Microsoft, podríamos estar dando con un nuevo exclusivo. Y si ya tenía el de 'Street Fighter V', sería un golpe devastador dentro del mundo de los juegos de pelea clásicos.

Confirmado 'Tekken 7' para PlayStation 4, únete a la lucha

Con un precioso tráiler que relata la historia y desarrollo que toda la saga ha sufrido a lo largo de los años desde el lanzamiento de 'Tekken' en 1993, nos acercamos a la que será la historia básica del juego: la afrenta de Kazuya y Heiachi por la muerte de la madre del primero y amante del segundo. Una lucha que se remonta a pasajes previos al primer Tekken y que los años solo han hecho que se agrave y se vuelva más violenta. ¿Quién ganará?

Tekken 7, de la recreativa a la sobremesa

Es lo mismo de siempre en este tipo de juegos. Le pasó a 'Pokkén Tournament', le pasó a 'Soul Calibur', y le pasa en general a los arcade de peleas japoneses. Tras pasar una larga temporada en sus salones recreativos y gracias al feedback de los jugadores que se gastan sus monedas en jugar unas partidas, es cuando deciden si está listo para salir del horno y surgir en las videoconsolas occidentales donde, como siempre, se la juegan más si la inversión no sale bien. Pero 'Tekken' es un título que vende y con este anuncio de su salida en PS4 está claro que le han visto futuro. Pero, ¿saldrá en otras consolas?

Juego justo

Destacar, y aunque pueda no significar nada, la aparición estelar de Katsuhiro Harada -director de Tekken- como "personaje" en Street Fighter. Y es que durante la presentación del nuevo tráiler y de un nuevo personaje de la otra franquicia clásica de lucha, ha hecho acto de aparición Harada al final de este. Una curiosa manera del siempre peculiar Yoshinori de presentar a su principal competidor. Y quién sabe, a lo mejor ese apretón de manos, a parte de ser un modo deportivo de presentar a tu oponente, puede significar el esperado 'Tekken vs Street Fighter' que los fans siempre han querido ver.

Artículos recomendados