Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Ted Dabney, cofundador de Atari, muere con 81 años

DESCANSE EN PAZ

Ted Dabney, cofundador de Atari, muere con 81 años

Por Carlos Lorca

El 28 de Mayo 2018 | 12:29

Figura fundamental en el mundo de los videojuegos, la última vez que apareció en un medio de comunicación fue en el 2009, en una entrevista para Edge Magacine.

Érase una vez un mundo lejano en el que Sony, Microsoft y Nintendo no luchaban por un trono en forma de "guerra de compañías". Es algo que siempre ha existido: en ese mundo lejano del que os hablo competían otras empresas diferentes. En la década de los 80 Atari, Nintendo y Sega eran las compañías que "se pegaban" por lograr una mayor cantidad de adeptos y jugadores. Hoy, por desgracia, toca redactar una noticia nada feliz para el mundo de los videojuegos. El cofundador de Atari, Ted Dabney, ha fallecido a los 81 años de edad tras un cáncer de esófago diagnosticado el año pasado.

Ted Dabney comenzó en el mundo de los videojuegos en el año 1971 tras cofundar Syzygy Enrineering con Nolan Bushnell. En dicha empresa desarrollaron y comercializaron 'Computer Space', el primer juego disponible comercialmente para PC. El año siguiente, en 1972, los mismos protagonistas fundaron Atari, y el circuito impreso de 'Computer Space' creado por Dabney fue necesario para el nacimiento del posterior 'Pong'.

En la actualidad, Atari figura más en el imaginario colectivo como una eminencia en el mundo de los videojuegos que como una actual competidora o productora de estos. En muchas películas ('Blade Runner 2049' es un ejemplo) aparecen grandes carteles de la compañía como recuerdo de una época gloriosa. Su papel como compañía productora queda muy lejos de lo que fue, aunque no tira la toalla: Atari se encuentra desarrollando Atari VCS, una "plataforma de entretenimiento de inspiración retro que aprovecha la tecnología de PC". La consola estará inspirada en los 40 años de historia de los videojuegos.

Ted Dabney

Una semana trágica

Hace tres días, el viernes 25 de mayo, yo mismo os conté el deceso de John Bain, más conocido como 'TotalBiscuit', tras no lograr superar un cáncer. Ted Dabney es una nueva víctima de esta dichosa enfermedad, tan solo tres días después del trágico suceso antes mencionado.

Desde Zonared mandamos todo el apoyo y la fuerza a la familia de Dabney.

Artículos recomendados