Última hora Carlos III regresa al trabajo

La tecnología háptica del DualSense de PS5 permitirá mejores experiencias de terror

TERROR EN LAS MANOS

La tecnología háptica del DualSense de PS5 permitirá mejores experiencias de terror

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 11 de Mayo 2020 | 10:47

Bloober Team afirma que esto ayudaría a dar información a los jugadores sobre el terreno que nos rodea y que con ello se conseguiría mejorar la ambientación.

Bloober Team anunció recientemente que su juego de terror cyberpunk, que salió a la venta en el 2017, 'Observer', tendría una remasterización y una nueva versión mejorada y con añadidos en las consolas de nueva generación hacia finales de año. El remaster promete mejorar el apartado gráfico, así como el rendimiento y añadirá contenido adicional de la historia, pero además de eso, en PS5, también podría terminar haciendo uso de algunas de las características exclusivas de la consola.

DualSense

Específicamente, los desarrolladores de Bloober Team buscan integrar los gatillos adaptativos de DualSense y la tecnología háptica para mejorar aún más la experiencia del juego. En una entrevista ofrecida al medio GamingBoll, Szymon Ergmanski, gerente de proyectos en Bloober Team, comentó que esas dos características en particular son "una gran oportunidad para proporcionar al jugador la oportunidad de experimentar la ambientación de forma adicional" y, como tal, es algo que los desarrolladores buscarán integrar en 'Observer: Sistema Redux'.

"La tecnología háptica y los gatillos adaptativos parecen ser una gran oportunidad para proporcionar información adicional sobre el entorno dentro del juego, crucial para cada investigador, o para crear una experiencia aún más llena de suspenso, que no se puede sobrestimar en el género de terror" -dijo Ergmanski-. "Seguro que intentaremos usar estas nuevas opciones para mejorar la atmósfera oscura y tenebrosa que ya está presente en 'Observer'".

Más estudios utilizarán esta tecnología

Bloober Team es uno de los muchos desarrolladores que han comentado las bondades del DualSense de PS5, pero no son los únicos. Sin ir más lejos el estudio encargado de desarrollar 'Dying Light 2', Techland, ya dijeron que gracias a esta tecnología podríamos ver grandes cambios en los juegos, mientras que los desarrolladores de 'Quantum Error' han dicho que su juego también hará uso de estas características.

'Observer: System Redux' saldrá a la venta a finales de año para PS5 y Xbox Series X. Bloober Team presentó recientemente un nuevo juego de terror para Xbox Series X, 'The Medium'.

Artículos recomendados